Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS FEMENINA

Lluís Cortés: "Cada vez será más difícil ganar la Champions"

El entrenador del Barça habló en la previa a la ida de semifinales de Champions frente al PSG. "El equipo está mucho más preparado que hace unos años", dijo.

Lluís Cortés, entrenador del Barça.
FC Barcelona Femenino

"Ilusión y confianza", estos son los dos ingredientes con los que llega el Barça a las semifinales de Champions según su entrenador, Lluís Cortés. El técnico catalán habló en rueda de prensa en la previa al duelo de la ida que tendrá lugar este domingo (15:00) en París frente al PSG. "Hay que tener claro que la eliminatoria no se acaba el domingo, por lo que hay que ser inteligente en la gestión del partido de ida. Si vamos al ida y vuelta ellas son mejores, pero si apostamos por nuestro juego posicional creo que somos superiores", dijo Cortés, que prosiguió analizando un encuentro en el que considera que sería "temerario" no ser prudente, pero que también sería un error "pecar de falta de ambición".

"Hay que mirar a la cara a cualquier equipo de Europa, es nuestra ambición y nuestra ilusión", asegura de manera muy clara el técnico del Barça, cuyo objetivo es la ida es: "ir a por el gol". Marcar en Paris será muy importante para mirar al duelo de vuelta con otros pensamientos. "El equipo está mucho más preparado que hace unos años para afrontar duelos más físicos, y eso ya lo demostramos ante el Manchester City, Wolfsburgo o Atlético de Madrid", añadió Cortés, que valoró al rival de la siguiente forma: "El PSG es un equipo con un potencial físico muy importante, pero hemos evolucionado mucho desde las ultimas eliminatorias con ellas. Las que ya estaban en esos partidos son más rápidas, más fuertes, y otros fichajes nos han aportado mucho", argumentó.

El conjunto parisino viene en plena forma, tras eliminar al todopoderoso Olympique de Lyon, campeón de las últimas cinco Champions. "Cada vez será más difícil ganar la Champions", expuso Lluís Cortés sobre la presencia de equipos con gran nivel en la competición europea. Por su parte, el entrenador del Barça fue preguntado por la Superliga y por si cree que podría haber represalias mediante el arbitraje para las culés. "No creo que las haya. No sería ético pensar eso, pero tampoco estoy muy al día del tema de la Superliga. No contemplo que pueda haber algún tipo de espíritu de venganza por parte de los árbitros. He sido preparador físico de árbitras y sé como son", sentenció.