NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Abde brilla en pleno Ramadán

El canterano del Hércules cumple a rajatabla con el ayuno. En Cornellà se levantó a las 5:30 y comió durante el partido.

Actualizado a
18/04/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B 
 Fase 2 Grupo 3D
 UE Cornella v Hercules 
 Ivan Guzman (11) UE Cornella
 Abde (28) Hercules de Alicante
GORKA LEIZADIARIO AS

El pasado 13 de abril se inició el Ramadán. Y en el vestuario del Hércules hay un jugador que cumple a rajatabla con el ayuno. Abde, marroquí de nacimiento, está viviendo un mes especial, señalado en rojo en su religión. Y el canterano blanquiazul es de los musulmanes estrictos, de los que cumple con el Ramadán aunque tenga que competir o entrenar a nivel profesional.

Abde fue de los más destacados en Cornellà, a pesar de que siguió un plan de viaje muy especial, sobre todo en cuanto al ayuno. El atacante blanquiazul está brillando en pleno Ramadán y, de momento, no está acusando las horas que tiene que estar sin comer ni beber durante el día.

Lo más curioso de todo es que Abde comió en mitad del partido ante el Cornellà. El canterano pidió permiso al colegiado para comerse, a las 20:38 horas, unos dátiles que previamente se había dejado en la banda izquierda. Abde, tras recibir la indicación de que era la hora por parte de los técnicos del Hércules y del delegado del equipo, se salió ingirió la fruta, ya que no se alimentaba desde las 5:30 de la madrugada anterior, que fue cuando se levantó, antes del amanecer.

La expedición del Hércules puso rumbo a tierras catalanas a las 11:30 horas. La plantilla comió a mitad camino, en Castellón. Pero Abde, que hasta las 20:38 tenía que mantener el ayuno, ni siquiera se bajó del autobús. El jugador del Hércules, para no molestar por sus horarios, durmió solo en la habitación del hotel porque a las 5:30 se puso el despertador para poder comerse la bandeja de comida que se preparó y que debía ingerir antes del amanecer. Luego, hasta mitad del partido ante el Cornellà, no tomó nada.

Abde seguirá cumpliendo con el ayuno hasta el próximo 12 de mayo, que es cuando finaliza el Ramadán y podrá seguir con su vida 'rutinaria'. El canterano blanquiazul confía en estar al 100% en las próximas semanas, ya que el ocaso del Ramadán va a coincidir con la semana en la que el Hércules se va a jugar la vida con esos tres partidos consecutivos, ante Lleida, Llagostera y Badalona.

De momento, Manolo Díaz ha confiado en el descaro de Abde y el marroquí está cumpliendo con creces. Ante el Badalona y el Cornellà fue de los más destacados. El jugador del Hércules se ha afianzado en el once tras pasar unos meses complicados en los que no llegó a ganarse la confianza de David Cubillo y estuvo cerca de salir en enero. Del Pozo frenó su marcha.