El balance es positivo: las pruebas dan negativo en COVID
A falta de dos jugadores que no tienen teléfono español y no han recibido los resultados, los otros diez ya saben que no están infectados por el coronavirus
Al final, Aritz Solabarrieta va a poder utilizar tres sesiones de entrenamiento para poder preparar, con la plantilla al completo a sus órdenes, el partido del domingo en Zaragoza. Diez de los jugadores que permanecían confinados en sus domicilios desde el miércoles pasado, que son Iván Crespo, Óscar Gil, Matic, Isma López, Íñigo, Martín Solar, Cejudo, Camus, Jon Ander, Andrade, Soko y Capanni, superaron ayer sendas pruebas para detectar la presencia de COVID-19 en su organismo y el resultado fue el mismo: negativo. O sea, positivo, que pueden volver a los entrenamientos. Los otros dos no han recibido el resultado por un problema logístico que ya se manifestó en la prueba PCR: los que no tienen teléfono español no reciben el mensaje con el resultado y deberán llamar mañana para que se lo den. No parece difícil suponer que se trate de Matic y Capanni.
A los futbolistas verdiblancos se les ha aplicado el nuevo protocolo que el Servicio Cántabro de Salud ha decidido implementar, con el uso de pruebas de saliva como comprobación previa al abandono de los confinamientos domiciliarios. El martes acudieron a recoger los utensilios necesarios para hacerse la prueba y hoy han pasado a entregarlos por el coroauto (lugar en el que se hacen las pruebas sin bajar del coche) que a cada uno le corresponde, la mayoría en Santander y los que viven en Ampuero, Íñigo e Iván Crespo, en Castro Urdiales. A media tarde comenzaron a recibir los jugadores los sms con el resultado en sus respectivos teléfonos.
Álvaro Bustos, que se hubiera perdido por sanción el Racing-Osasuna B si no se hubiera aplazado el pasado fin de semana, cumplirá la sanción ahora en el Ebro-Racing y estará en disposición de jugar frente al filial osasunista cuando finalmente se dispute, a falta de decisión oficial de la RFEF, previsiblemente el miércoles de la próxima semana. En ninguno de los dos partidos estará Alberto Villapalos, operado en su muñeca derecha y que ha dado por terminada la temporada. El madrileño, sin embargo, protagonizó la buena noticia del entrenamiento de hoy al volver a los entrenamientos tras pasar por el quirófano hace dos semanas. Estuvo acompañado de Simón, el lateral izquierdo del filial, también en proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica.