El partido de Tarazona puede pasar factura
Aunque el equipo salvó los muebles con el empate y los malos resultados de Ebro y Osasuna B, algunos jugadores quedaron retratados por su mal rendimiento
Gerson y Capanni
El partido de Tarazona no va a pasar a la historia del Racing, por malo y porque, milagrosamente, no pasó nada irremediable. Es más, el cómputo del fin de semana, gracias a los demás, salió positivo. Pero sí puede ser determinante para la imagen que el racinguismo tenga de varios jugadores: Lucas Díaz, para bien, Gerson y Capanni, para mal. El gallego firmó un partido extraordinario, el mejor de lejos con la camiseta racinguista y eso le puede proporcionar una bola extra en la configuración de la plantilla 21/22. No domina el aire, pero para mucho con los pies en la tierra. Gerson había jugado dos ratucos y no dijo nada, mientras que en los 90' de Tarazona lo dijo todo. Tal vez sea injusto, precipitado, pero no me he encontrado a nadie que necesite verle más. Lo de Capanni siendo malo, pudo ser peor si a los siete minutos de estar en el campo, y seis después de una tarjeta amarilla por dar un codazo, le hubieran pitado un penalti, que cometió, y le hubieran expulsado por otro codazo en la cara de un rival. Ya le vale.
Íñigo, nanay
En Urritxe jugó Villapalos y en Tarazona Nana. Íñigo, habitual pivote defensivo titular, ocupó plaza en el banquillo. Nada que objetar, ya que sus sustitutos llegaron a Santander con vitola de titulares y él se les comió, si no fuera porque el míster pretendió vender tras los partidos que quería haber tenido más el balón. Y eso no cuela. Villapalos y Nana le dan más estatura, supuestamente más físico (ojo, que Íñigo engaña y es muy fuerte y va bien de cabeza), pero el de Ampuero asegura más la posesión. Recupera muchos, pierde pocos y, aunque nunca toca de primeras y no supera líneas, empasta muy bien con Riki. Nana, que conste, no fue de los peores, tuvo presencia y marcó un gran gol..., pero no es un pivote posicional y con Riki no encaja. Tal vez le iría mejor con Íñigo, aunque no sé que tal le sentaría al equipo prescindir del ovetense. O sí lo sé.