FÚTBOL FEMENINO

El calvario con las lesiones de Hegerberg, primera Balón de Oro

La delantera del Lyon lleva sin jugar desde finales de enero de 2020 por las lesiones. El club francés ha anunciado que estará fuera hasta la 2021-22.

0
Ada Hegerberg, primera mujer en ganar un Balón de Oro.

El fútbol femenino mundial echa de menos a Ada Hegerberg. La primera mujer en ganar un Balón de Oro vive un auténtico calvario por las lesiones, que le mantienen sin jugar desde finales de enero de 2020. Entonces, la noruega se rompió el ligamento cruzado de su rodilla. Un problema físico que le impidió proseguir entonces con una temporada que se vio suspendida en marzo por la COVID-19.

La pandemia también provocó el retraso de la disputa de la Champions, que pasó a celebrarse como una final a ocho en el País Vasco. Un hecho que mantuvo las ilusiones en el Lyon ante la posible llegada de Ada Hegerbreg que, pese a estar en la recta final de su recuperación, no llegó a la cita en la que el Lyon sumó su séptima Champions. El cuadro francés logró hacer historia ganando su quito trofeo continental seguido sin la presencia de su máxima estrella sobre el campo, algo que se prolonga hasta ahora.

A sus 25 años, la máxima goleadora histórica en la competición europea con 53 dianas apuntaba a volver a inicios de temporada. Sin embargo, las lesiones se volvieron a cruzar en el camino de la noruega, que se negó a jugar el Mundial en protesta para reivindicar mejoras en el fútbol femenino de su país. Esta vez fue una fractura en la tibia por la que tuvo que pasar por el quirófano. Así, la estrella del Lyon emprendió en septiembre una nueva recuperación que se ha complicado por momentos.

"Ada Hegerberg actualmente continúa su rehabilitación con sus familiares y rodeada de personal médico. Después de haberse extendido hasta 2024 con el Olympique Lyonnais, el primer Balón de Oro femenino está haciendo todo lo posible para volver con sus compañeras de cara a la preparación de la temporada 2021-2022", anunció este martes el Lyon a través de un comunicado sobre los casos de COVID-19 en el equipo.

De este modo, Ada Hegerberg no volverá a los terrenos hasta la próxima temporada. Desde RMC Sport han indicado en informaciones publicadas tras este comunicado del club lionés que la noruega deberá de pasar por el quirófano de nuevo. Según este último medio, la atacante noruega ha recaído en su lesión en las últimas semanas, en un nuevo revés para la histórica jugadora.