NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Juegos Olímpicos 2020: ¿por qué España no participará en las próximas olimpiadas de fútbol femenino?

El combinado nacional español no participará en las próximas olimpiadas debido su clasificación en Francia 2019. Los competidores ya conocen a sus rivales.

Actualizado a
Juegos Olímpicos 2020: ¿por qué España no participará en las próximas olimpiadas de fútbol femenino?
FIFA

La selección española se encuentra en pleno crecimiento deportivo. Las internacionales han demostrado en sus últimas apariciones la proyección del equipo dirigido por Jorge Vilda. Sin embargo, la Roja no estará presente en la próxima cita importante del fútbol femenino: los Juegos Olímpicos.

¿Por qué España no estará en Tokio 2020?

La selección española de fútbol se despidió del sueño olímpico en el Mundial de Francia 2019. Las futbolistas de Vilda cayeron frente a Estados Unidos en los octavos de final de la cita mundialista.

España se clasificó para disputar la fase final de un Mundial por primera vez en esta edición, pero el logro fue insuficiente para obtener el pasaporte olímpico. Gran Bretaña, Países Bajos y Suecia aseguraron su plaza para Tokio 2020 gracias a su posición en el mundial como los tres equipos europeos mejor clasificados.

Equipos participantes en el Toreno Olímpico de Fútbol Femenino Tokio 2020

El fútbol femenino ya conoce la ruta que seguirá el campeonato olímpico para decidir a las próximas campeonas. Así, la FIFA albergó la celebración del sorteo en Nyon. Las doce selecciones clasificadas para el evento conocieron a sus rivales esta mañana y los grupos han quedado encuadrados de la siguiente manera:

Grupo E: Japón, Canadá, Gran Bretaña y Chile.

Grupo F: China, Brasil, Zambia y Holanda.

Grupo G: Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Los Juegos Olímpicos, hito pendiente en el currículum de la Roja

El crecimiento de la selección española, así como del fútbol femenino en general, ha alcanzado un nuevo nivel durante los últimos años. Desde momento, la Roja se ha convertido en un puntal con proyección del ámbito europeo gracias a los últimos resultados obtenidos

Desde su nacimiento oficial en 1983, la selección española de fútbol femenino ha ido superando obstáculos y creciendo paso a paso. De esta forma, alcanzaron las semifinales en su primera participación en una Eurocopa y, años más tarde, Vero Boquete impulsó al combinado nacional a una nueva cita importante con Europa.

El golpe definitivo en la mesa del panorma futbolístico se produjo tras el Mundial de Canadá 2015. Sin embargo, España aún no ha logrado clasificarse para unos Juegos Olímpicos desde la inclusión de esta disciplina para las mujeres en 1992. Las de Vilda crecen a un ritmo rompedor y durante los próximos años estarán ante un nuevo reto para el fútbol femenino español: lograr la clasificación para unos Juegos Olímpicos.