NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Suecia, gran rival de EE UU en los Juegos Olímpicos de Tokio

Las doce selecciones clasificadas han conocido sus rivales en la cita olímpica que tendrá lugar este verano en Tokio. Estados Unidos, gran favorita.

Actualizado a
Suecia, gran rival de EE UU en los Juegos Olímpicos de Tokio

El fútbol femenino ha echado a rodar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Hoy se ha celebrado el sorteo por el que las 12 selecciones clasificadas han conocido a sus rivales en la fase final del torneo. Estados Unidos, gran favorita a colgarse la medalla de oro, tiene un camino llevadero en la fase de grupos: se enfrentará a Suecia, Australia y Nueva Zelanda. Las Rapinoe, Morga, Lavelle y compañia quieren sumar otra gesta más en una cita olímpica.

El grupo de la muerte será el E, compuesto por Japón, Canadá, Inglaterra y Chile. Por último, Holanda luchará contra China, Brasil y Zambia, por lo que tiene bastantes probabilidades de llegar lejos en la cita olímpicas. No hay que olvidar que las Oranjes debutan en unos JJ OO pero vienen de ganar la última Eurocopa y ser subcampeonas del mundo en el Mundial de Francia 2019.

Los JJOO se disputan desde el 21 de julio hasta el 7 de agosto en Tokio. Un Chile-Japón abrirá el torneo femenino de fútbol en los JJ OO de Tokio.

Así quedan los grupos:

Grupo E

Japón

Canadá

Gran Bretaña

Chile

Grupo F

China

Brasil

Zambia

Holanda

Grupo G

Suecia

Estados Unidos

Australia

Nueva Zelanda