NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La España invicta baja un puesto en el ranking FIFA

La Selección, que viene de ganar dos amistosos ante Holanda y México, está ahora mismo en el puesto 13. Holanda, sin embargo, ha subido.

Actualizado a
La España invicta baja un puesto en el ranking FIFA
RFEF

La Selección española volvió a cerrar una convocatoria de la mejor manera, logrando dos victorias ante Holanda y México. Sin embargo, este viernes ha visto la luz un nuevo ranking FIFA y La Roja ha perdido un puesto. España estaba en el puesto 12, el mejor de su historia, y ahora ocupa el 13. Una contradicción si se compara con Holanda, que ha subido del cuarto al tercero a pensar de haber caído ante las de Vilda en Marbella.

Este nuevo ranking está marcado por la inactividad. Solo seis selecciones de Europa jugaron en esta fecha partidos oficiales: fue el playoff para los tres puestos que han completado las 16 selecciones que acudirán a la Eurocopa de Inglaterra en 2022. Rusia, Suiza e Irlanda del Norte son las que estarán finalmente en tierras británicas.

Para igual con los partidos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Varios países se jugaban el billete olímpico. Finalmente Chile, ante Camerún, se impuso en la repesca y acompañará a Japón, Brasil, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Zambia, Australia y China por el sueño de una medalla.