NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Marc Valiente: "No considero que tengamos fragilidad defensiva"

El central, al que el club se plantea renovar en junio, dice que "hay que borrar estos tres partidos y encarar el del viernes como el más importante".

Actualizado a
Marc Valiente: "No considero que tengamos fragilidad defensiva"

Marc Valiente y Víctor Campuzano fueron las ausencias en la penúltima sesión preparatoria del Sporting de cara al partido de este viernes en La Romareda; el central se ejercitó al margen de sus compañeros como medida preventiva y, en principio, no parece que vaya a tener problemas para medirse al Real Zaragoza. El catalán, como el resto de la plantilla, lamenta la mala racha del equipo pero "no considero que tengamos fragilidad defensiva ni nos preocupa no haber marcado en los últimos partidos porque hemos creado ocasiones", dijo.

Valiente también considera "clave" analizar todo lo bueno que ha hecho el Sporting hasta el momento por encima de los errores que hayan podido cometer en los últimos partidos. "Los que llevamos más tiempo en Segunda División sabemos que no perder dos partidos seguidos es muy difícil, y no lo habíamos hecho hasta ahora. Tenemos que borrar estos tres partidos y encarar el partido del viernes como el más importante", indicó el defensa rojiblanco.

Los jugadores del Sporting con conscientes de la trascendencia que ha tenido enlazar tres derrotas seguidas, "pero no nos preocupa en exceso", confesó Marc Valiente. "Sabemos que el futbol son momentos y estados de ánimo. Seguimos trabajando como antes, cuando llevábamos diez partidos sin perder", recordó.

Y añadió: "Duele perder contra el Oviedo, está claro; tanto en el entorno como en el vestuario. Pero al día siguiente pasamos el duelo y ya empezamos a entrenar pensando en el Zaragoza. No nos podemos quedar anclados en lo que pasó en el derbi".

Hasta cierto punto, Marc Valiente ve como "normal" los resultados adversos para los equipos de arriba en esta recta final del campeonato. "Los equipos de abajo aprietan mucho ahora, porque se les van acabando las jornadas. Cada partido es más complicando, se ven muchos empates y partidos más cerrados. La Segunda es así y ahora, al final, incluso más", recalcó.

Valiente es uno de los futbolistas que cumplen contrato el próximo 30 de junio pero el Sporting se plantea ejercer la opción de renovar su contrato una temporada más. El futbolista, sin embargo, prefiere no pensar en ello: "De momento estoy centrado en el final de temporada; solo pienso en acabar la temporada, entrar en el play-off y luego ya se verá".

Y la siguiente cita está en Zaragoza frente a un equipo que "está haciendo una segunda vuelta muy buena". Valiente recuerda que el rival del próximo viernes "es un equipo hecho para cotas más altas, pero por circunstancias de la temporada se ha visto ahí. Yo conozco a JIM, que me entrenó en el Valladolid, y es un entrenador muy bueno, que plantea los partidos muy bien. Nos va a costar mucho".

Marc Valiente opinó sobre el tema de la actualidad en el mundo del fútbol, la Superliga Europea, y fue contundente en sus manifestaciones. "No hace falta ni opinar porque no lleva ni dos días de la creación y ya parece que no se va a disputar. Lo lógico es que la mayoría de la gente se posicione en contra y que no se dispute, porque para mí no tiene ningún sentido. En 48 horas ya se está desmontando el chiringuito", dijo el central del Sporting, canterano en el FC Barcelona y con experiencia en el fútbol europeo.

Por otro lado, la preocupación en el Sporting es el partido del viernes en Zaragoza y ese día también se conocerá el alcance de la lesión de Víctor Campuzano. El delantero catalán será sometido a la prueba radiológica que dictaminará la dolencia. El bíceps femoral de la pierna izquierda está afectado y solo se espera a saber la gravedad de esa lesión.