NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Nieto: “Esta temporada ha sido muy dura y queremos salir de ahí abajo cuanto antes”

El lateral asegura que el desarrollo del curso ha hecho madurar y aprender a toda la plantilla y ve al equipo “convencido de sacar este viernes una victoria” frente al Sporting.

ZaragozaActualizado a
Carlos Nieto.
ALFONSO REYES

Carlos Nieto, que se ha hecho el dueño del lateral izquierdo en las últimas jornadas, asegura que se siente cómodo jugando tanto con Narváez como con Chavarría por delante. Además, el futbolista zaragozano relata lo que han sufrido esta temporada: “Ha sido muy dura desde el principio y hemos pasado por rachas muy difíciles. Eso al jugador le hace madurar. El otro día nos dimos un buen traspié y lo que queremos es seguir sumando victorias y salir de ahí abajo cuanto antes”.

—¿Cómo está yendo la semana tras la derrota de Girona?

—Últimamente nos está tocando jugar muchos viernes. Es un poco lo que toca y nos vamos adaptando. Descansamos después del partido de Girona, hemos repuesto fuerzas y estoy viendo bien al equipo en los entrenamientos, convencido de sacar este viernes una victoria. El otro día nos dimos un buen traspié. Las cosas no salieron como nosotros queríamos y aunque veníamos de una buena dinámica lo que queremos es seguir sumando victorias y salir de ahí abajo cuanto antes, empezando por este viernes, que es un partido difícil, pero estamos convencidos de que tenemos la capacidad de ganarlo.

—¿El equipo está preparado mentalmente para afrontar estas siete últimas jornadas en las que se decide todo?

—Esta temporada ha sido muy dura para nosotros desde el principio y hemos pasado por rachas muy difíciles. Eso al jugador le hace madurar y le hace valorar que cuando las cosas van bien hay que seguir para que se mantenga así y no vivir otra vez esas fases más duras. Creo que eso nos ha hecho aprender a todos. Ahora hemos tenido una buena racha y lo que queremos es continuarla y así salir de abajo lo antes posible.

—El Sporting llega al partido con una racha negativa. ¿Eso le hace más peligroso?

—Sí, ellos vienen con necesidad. Han estado muy arriba toda la temporada y cuando ves que van quedando menos partidos y que tu racha no es buena… Además, vienen de perder un derbi e imagino que estarán dolidos y el Girona se les está acercando, así que tienen esa necesidad, aunque nosotros la tenemos más y debemos sobreponernos a ellos y sumar nosotros la victoria en casa.

—Va a ser complicado de aquí al final de temporada enfrentarse a un equipo que no se juegue absolutamente nada, ¿verdad?

—Exactamente. La clasificación está apretada y no sé si habrá algún equipo que se quede en una zona en la que no se juegue nada, pero todos los partidos van a ser difíciles y debemos estar más allá del 100% para conseguir victorias y cuanto antes para tener esos puntos de holgura con la zona de abajo que nos permitan jugar sin esa ansiedad de ver los puestos de descenso cerca. Es lo que tiene esta categoría, que todos los partidos son igualados y cuando todos se juegan cosas, mucho más.

—Acaba de decir que hay que estar más allá del 100%. ¿Tienen la impresión de que no fue así en Girona?

—Creo que no salimos bien al partido, pero no por falta de actitud. Todo el mundo era consciente de que el encuentro no era menos importante por mucho que viniéramos de una buena racha o de que hubiéramos sacado unos puntos de ventaja con los de abajo. Simplemente no salimos igual de enchufados y encima se nos penalizó con un penalti polémico. Eso nos hizo venirnos un poco abajo al vernos por detrás en el marcador tan pronto. A partir de ahí, el equipo no tiró la toalla y hubo momentos con 1-0 que ellos sufrieron, pero por desgracia se nos puso el partido más cuesta arriba en una jugada de estrategia que no defendimos bien, aunque a mí me gustó la sensación de que no nos dejamos llevar en ningún momento. Incluso con 3-0 acabamos metiendo un gol que no valió. Es de valorar y somos conscientes de que todos los encuentros son importantes.

—¿Durante la semana perciben si va a haber cambios en el once titular?

—No, desde que está el míster la gente sabe que debe entrenar al máximo y estar enchufada todas las semanas porque no hay un once que nosotros ya veamos que va a ser el titular. Todo el mundo está teniendo oportunidades y hay mucha gente que cuando le ha tocado ha rendido bien. Al final es lo mejor, que todo el mundo esté preparado y cuando te toque, saber que es tu oportunidad y hacerlo lo mejor posible para mantenerte en ese once.

—Precisamente, usted se ha hecho con la titularidad en el lateral izquierdo en las últimas jornadas. ¿Qué tal se está encontrando?

—La verdad es que estoy contento por la confianza que me está dando el míster y por haber dejado atrás alguna lesión puntual que me ha impedido un poco tener la continuidad que yo quería. Al final lo que un jugador quiere es tener minutos y sumar varios partidos seguidos para encontrarse lo mejor posible. Además, estamos en una situación delicada en la que todos queremos ser importantes y yo estoy con ganas de seguir sumando y ayudar al equipo lo máximo posible para salir de abajo.

—En los últimos partidos está jugando por delante de usted Narváez y antes también lo había hecho Chavarría. ¿Cómo se siente más cómodo?

—Es normal que cuando jugamos un doble lateral, defensivamente seamos más fuertes en general porque Chavarría, aunque también tiene su faceta ofensiva en la que ayuda al equipo, su tendencia es más defensiva. Con Narváez igualmente me siento bien, ya que es un jugador comprometido y solidario. Evidentemente, no tiene esa tendencia defensiva de Chavarría, pero me siento cómodo jugando con los dos. La función del lateral es defensiva y yo intento cumplirla lo mejor posible y apoyar también al atacante en ataque. Creo que debemos multiplicarnos todos y hacer varias funciones para dar un rendimiento superior y así conseguir buenos resultados.