NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
1
En-Nesyri 52'
Finalizado

LEVANTE0-SEVILLA 1

En Nesyri persigue LaLiga

El delantero del Sevilla marcó el gol del tercer triunfo consecutivo del equipo hispalense y se coloca a sólo tres puntos del líder.

Actualizado a

EI Sevilla no baja el pistón. Los de Lopetegui volvieron a ganar. Y lo hicieron ante un Levante mucho más reconocible, algo más vertical y mucho más compacto que contra el Villarreal. Por eso, la victoria en el Ciutat aún tiene más mérito. Un gol de En Nesyri, marca de la casa, le valió al conjunto hispalense para superar al matagigantes, sumar su tercera victoria consecutiva fuera de casa y ponerse muy cerca de los que mandan ahora mismo en LaLiga. Concretamente el Sevilla durmió a tres puntos del líder, eso sí con un partido más. Estará ahí hasta el final.

El Levante, por su parte, al menos cambió la imagen. Númericamente sumó lo mismo que contra el Villarreal y acumula tres derrotas seguidas en casa. Pero al menos sacó el orgullo y se mostró algo más compacto. Eso sí, el gol de En Nesyri llegó de un error grosero tras un pase horizontal de Son que dejó vía libre a Suso.

Los siete cambios que dispuso Paco López le dieron un brío nuevo al Levante. Comenzó mandón y firmó dos acercamientos peligrosos con Melero y Bardhi. Antes, Cárdenas ya había enviado con la punta de los dedos al larguero un misil de Jordán que se colaba en la portería.

El Sevilla, poco a poco, fue haciéndose con el mando del partido, con su trivote aglutinando el balón y un Papu Gómez que se movía por todas las posiciones de la delantera. Fue precisamente el argentino el que lo intentó en dos ocasiones desde la frontal. Pero en una se topó con su compañero En Nesyri y en otra con la zaga granota, esta vez mucho más férrea que el pasado domingo, ante el Villarreal.

Tras el descanso, el Sevilla subió una marcha. Navas intentaba llegar a línea de fondo y la defensa del Levante empezaba a agobiarse. En una de esas, Son erró un pase, Suso controló en el medio y metió un pase a la espalda de la zaga... En Nesyri corrió, dribló a Cárdenas y la depositó en la red. Lo difícil estaba hecho y se trataba de conservar el balón. Ocampos, con fortuna, se plantó para el 0-2 pero Cárdenas achicó. El Levante ya apenas inquietó a Bono.

Paco: "Al equipo no se le puede pedir mucho más"

"He visto un equipo valiente, atrevido, que ha competido de tú a tú contra un rival que está luchando por ganar la Liga. Nos gustaría en zonas de diferenciación tener un buen remate, un buen pase, disparar dentro..., pero no pienso que el equipo sea conformista", resaltó en rueda de prensa. "Hay que tener en cuenta el rival que hay delante. Pocos equipos de nuestra liga le juegan al Sevilla desde atrás o tratando de combinar. Más valiente que eso es difícil nosotros lo valoramos pero luego entra el acierto, la calidad y muchas otras cosas", dijo.

Lopetegui: "¿LaLiga? Todavía no hemos conseguido la Champions"

"Tratamos de ganar cada partido, lo afrontamos con determinación e ilusión, no hablo de otras cuestiones. A mí no me ayuda hablar de eso como entrenador. Aún no hemos logrado el objetivo, entrar dos veces seguidas en la Champions como cuartos". Si quieres leer toda la conferencia de Prensa de Lopetegui, pincha aquí.