El Sevilla contra el matagigantes
Los de Lopetegui llegan en pleno vuelo mientras el Levante comparece con muchas dudas pese a haber superado este año al Madrid y al Atlético.
Paco López y Lopetegui lo advirtieron en sus ruedas de prensa: el Levante ya ha ganado este año a los grandes. Así es, los granotas vencieron en el Di Stéfano (1-2) y en el Metropolitano (0-2), y eso ya, pase lo que pase, le convierte este año en el matagigantes de la competición. El valenciano quiso motivar a los suyos tras la manita que le endosó el Villarreal el domingo y el técnico del Sevilla, advertir a su plantilla que no será una visita (la tercera consecutiva para ellos) fácil (sigue el partido en directo en As.com).
Advertencias a parte, lo cierto es que el Sevilla llega al Ciutat en pleno vuelo, con cinco triunfos y un empate en sus seis últimos partidos, y el Levante en decadencia, con dos derrotas consecutivas en casa, y una motivación debilitada al tener la permanencia en el bolsillo desde hace semanas. Eso sí, la abultada derrota (1-5) de hace tres días debe poner las orejas tiesas a más de uno. Paco López lo dejó claro ayer.
El Sevilla regresa a un estadio donde la última vez que estuvo ganó por 2-6, el curso pasado se jugó en La Nucía. De aquella alineación, hace dos temporadas, sólo repetirá Navas en el once. Tan cerca pero tan lejos. En esta ocasión los de Lopetegui persiguen un sueño que es el campeonato de Liga, una vez que el cuarto puesto que da acceso a la Champions lo tienen prácticamente en el bolsillo. Y lo hará con un once de gala. En principio De Jong será el delantero centro, con Suso y Ocampos en las alas, quedando En Nesyri para la segunda mitad.
Por su parte, el once de Paco López es toda una incógnita. El varapalo del pasado domingo obligará a cambios en el equipo. Los laterales serán los habituales suplentes. En el derecho estará Coke, el héroe de Basilea, que se reencontrará con su exequipo. Paco López podría apostar por un trivote, con la vuelta de Melero, Malsa y Rochina pero esto obligaría a dejar fuera a Morales o bien uno de los dos puntas. El trivote del Sevilla obligaría a ello.