NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Osasuna OSA
3
Javi Martínez 12',Jonathan Calleri 31',Roberto Torres 66' (p)
Valencia VAL
1
Gameiro 29'
Finalizado

OSASUNA 3 - VALENCIA 1

Osasuna sella la permanencia

Los navarros fueron superiores al Valencia y prolongan su buena racha después de encadenar dos victorias y acumular cinco partidos sin conocer la derrota.

Actualizado a

Osasuna anda en estado de gracia, selló la permanencia y hasta puede aspirar a Europa. Recibía al Valencia con el único objetivo de lograr una victoria que le permitiera obtener el pasaporte para no moverse, al menos, un año más de Primera División. Los rojillos afrontaban el choque en un buen momento, después de encadenar dos victorias y acumular cinco partidos sin conocer la derrota. Enfrente un Valencia que está sufriendo esta temporada y que había sumado dos puntos menos que los navarros, después de tres jornadas sin ganar. Los de Javi Gracia necesitaban los puntos para acercarse a un objetivo inusual para ellos, la permanencia.

Los navarros comenzaron tratando de controlar el partido y llevaban la iniciativa y tenían el balón, pero el Valencia estaba muy atento para aprovechar posibles contras. Los de Arrasate abrieron el marcador pronto, en el minuto 13. Calleri aprovechó un error de la defensa ché para hacerse con el balón y ponerle en bandeja el gol a Javi Martínez, quien se estrenaba como goleador en Primera División. Pocos minutos después, un disparo de Guedes pegó en el palo y es que el Valencia se jugaba mucho.

Y de hecho respondieron al golpe del gol rojillo con un tanto un bonito tanto de Gameiro, tras una excelente acción de Guedes que se había echado el equipo a la espalda. Pero la alegría duró muy poco, porque tras un nuevo error de la zaga valencianista, Javi Martínez servía un balón a Calleri para que argentino se reencontrara con el gol. Los papeles se intercambiaban y la conexión soriano-argentina era total. Torró falló una clara ocasión que pudo ampliar la ventaja de los navarros, que se marcharon al descanso con el dos a uno en el marcador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El partido se reanudó con Osasuna presionando. Sin embargo, fue el Valencia el que tuvo una gran oportunidad y esta vez fue un balón de Gameiro el que pegó en el palo. El equipo visitante no estaba dispuesto a marcharse de Pamplona de vacío. El choque se iba abriendo y los de Gracia generaban peligro, pero los rojillos recuperaron pronto el control. En el minuto 63 el partido se volvió loco. Melero López pitaba mano tras revisión del VAR, por una acción de Molina. Doménech detuvo la pena máxima lanzada por Torres. Sin embargo, en la siguiente jugada, tras un saque de esquina, el colegiado volvía a pitar penalti, en este caso por mano de Diakhaby. Torres mostró su sangre fría volviendo a erigirse como lanzador del nuevo penalti y marcando en esta ocasión, para dejar el encuentro muy bien encarrilado. Los de Arrasate dominaban y no dejaban al Valencia salir de su campo.

Finalmente los puntos se quedaron en Pamplona y Osasuna certifica su permanencia y prolonga su gran racha, encadena tres victorias consecutivas y suma seis partidos sin perder.

Gracia: "Cometemos errores impropios"

"Mi resumen es que en el comienzo estuvo igualado, pero poco a poco los errores otra vez en campo propio, en pases sencillos o en el primero en un pase más forzado con el equipo abierto, los aprovechó el rival. El equipo reaccionó bien y empató. Pero en otro error en un lateral sin mucha presión, se pusieron por delante. En esos momentos en los que el rival no era muy superior, cometimos esos errores, que son frecuentes fuera de casa. Tras el descanso entramos bien, tuvimos alguna ocasión, pero no las aprovechamos y fuimos perdiendo fuerza. El rival pudo hacer algún gol más". Para leer la conferencia de prensa al completo de Javi Gracia pincha aquí.