Osasuna OSA
3
Javi Martínez 12', Jonathan Calleri 31', Roberto Torres 66' (p)
Valencia VAL
1
Gameiro 29'
Final

OSASUNA - VALENCIA

Alejar el descenso, objetivo común de Osasuna y Valencia

La calma y la confianza con Arrasate ha dado la razón a la directiva rojilla, pues el equipo está acabando pletórico el curso. Ambos lucirán camisetas en contra de la Supercopa.

Alejar el descenso, objetivo común de Osasuna y Valencia
MIKEL SAIZ DIARIO AS

Unknown

Osasuna se siente volar. Está en un gran momento tanto deportivo como anímico y recibe a un Valencia en horas bajas con la idea compartida por ambos equipos de alejar definitivamente la zona de descenso (sigue el partido en directo en As.com). Tras el éxito frente al Villarreal y el Elche, Osasuna los pupilos de Arrasate quieren el pleno de victorias contra equipos de la Comunidad Valenciana en una segunda vuelta en la que también vencieron a domicilio al Levante.

La noche de hoy podría suponer para los rojillos garantizarse permanecer un año más en Primera. Vienen de dos victorias consecutivas, y cinco partidos sin perder. Saben que conseguir los tres puntos, ante un Valencia que está viviendo una temporada complicada, les permitiría cumplir el objetivo marcado. Los navarros, con 37, dos más que los ches, están a diez puntos del descenso. Sin embrago, son conscientes de que no todo está hecho y no quieren confianzas porque les espera un partido complicado, ya que el medirse a un enemigo herido puede ser un arma de doble filo.

La calma y la confianza en el trabajo de Jagoba Arrasate han dado la razón a una directiva rojilla que no dudó en dar su total apoyo al técnico. La segunda vuelta está siendo excepcional y los de Tajonar no bajarán el ritmo con la ilusión de quedar lo más alto posible. Arrasate hará cambios respecto del último once inicial que venció a los ilicitanos para dar aire al equipo con la entrada de nuevos futbolistas y, así, Roncaglia tiene papeletas de ocupar el lateral derecho en detrimento de Vida. El gran momento de forma que vive Barja hace difícil que su entrenador le vaya a sentar. Al de Noain le sale todo y ha pasado de ser un revulsivo eficaz a un jugador titular que va ganando protagonismo con el paso del tiempo. También parece segura la nueva titularidad de Aridane y David García. El pasado domingo despejaron con contundencia todos los balones por alto, además de salir vencedores en todos los uno contra uno que planteó la delantera contraria. Osasuna lleva cuatro goles en dos partidos y tan solo un tanto encajado en cinco choques en los que los pamploneses han sumado 9 puntos que han llenado de tranquilidad.

El Valencia afronta el choque anclado igualmente en tierra de nadie, a doce puntos de los puestos europeos y con un tranquilizador colchón de ocho puntos respecto del descenso, aunque con 35 en su casillero, todavía necesita siete para alcanzar la cifra estándar de 42 con la que se suele garantizar la permanencia. En cualquier caso, el equipo de Javi Gracia afrontó ya en esta situación su visita al Betis del pasado domingo y pese a un dubitativo inicio pudo acabar con una imagen competitiva y sacar un punto gracias a un trabajado empate a dos goles. Ese choque le dejó como factura la lesión de Correia, que estará de baja varias semanas por un esguince en la rodilla derecha, y los problemas musculares de Soler.

Ambos equipos lucirán camisetas en contra de la Superliga en el encuentro que les enfrentará este miércoles en El Sadar. Han pactado que lucirán el lema 'Earn it' ('Ganáoslo') como critica al torneo de entrada restringida que han propuesto 12 clubes europeos, que tendrían asegurada su presencia en cada edición.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 38 31 9 11 11
11 37 30 9 10 11
12 37 31 9 10 12
13 36 31 9 9 13
14 35 31 8 11 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 37 31 9 10 12
13 36 31 9 9 13
14 35 31 8 11 12
15 31 31 7 10 14
16 27 31 6 9 16