NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 3 - VALENCIA 1

Gracia: "Cometemos errores impropios de la categoría"

El entrenador del Valencia Javi Gracia señala a fallos "indivuales" y entiende las críticas de los aficionados por las sensaciones y resultados del equipo.

Actualizado a
Javi Gracia.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

¿Qué resumen hace del partido que ha visto?

Mi resumen es que en el comienzo estuvo igualado, pero poco a poco los errores otra vez en campo propio, en pases sencillos o en el primero en un pase más forzado con el equipo abierto, los aprovechó el rival. El equipo reaccionó bien y empató. Pero en otro error en un lateral sin mucha presión, se pusieron por delante. En esos momentos en los que el rival no era muy superior, cometimos esos errores, que son frecuentes fuera de casa. Tras el descanso entramos bien, tuvimos alguna ocasión, pero no las aprovechamos y fuimos perdiendo fuerza. El rival pudo hacer algún gol más.

¿Los dos primeros goles de Osasuna son por falta de actitud?

La valoración de falta de actitud o no, en la previa del partido ya hablamos de eso. Ya dije que haría falta hacer muchas cosas bien y no podía faltar una gran actitud. El partido se fue marcando por detalles y hay momentos en los que el partido no fue peor que el rival. Pero luego sí y Osasuna hizo méritos para conseguir la victoria. No diría la palabra actitud, porque siempre es buena de los jugadores. Pero sí cometemos errores que nos están lastrando.

No es normal los goles que le marca al Valencia… ¿tiene explicación?

Es que no puedo decir otra cosa. Es que estoy de acuerdo. Estamos cometiendo errores impropios de un equipo de esta categoría. Si supiera por qué, podríamos corregirlo. Pero no son errores forzados. El otro día del Betis quizás sí eran más forzados y se podría defender mejor. Pero están siendo muchas en inicio de juego, en el intento de no recurrir siempre al balón largo, sobre todo cuando no tenemos una referencia para ese tipo de balones. Pero estamos cometiendo errores en pases que pueden parecer más sencillos de lo que estamos haciendo. Son errores individuales.

¿Qué responsabilidad se pone usted?

Toda. Soy el entrenador y asumo toda la responsabilidad. Trato qué los jugadores mejoren individualmente y en algunas cosas lo conseguiré y en otras no. No son cosas que depende solo del entrenador, hay también una responsabilidad por parte de los jugadores. Entre todos estamos intentando corregir esos errores porque nos están reduciendo las opciones de sumar.

La afición en redes le critica y mucho.

Lo que diga la afición bien dicho esta y más en una situación tan complicada. Entiendo que las criticas tienen que existir y yo trataré de hacer las cosas lo mejor posible”.