Coudet: "Es una lástima que no juegue Silva"
El técnico argentino prefería que el mediapunta de la Real estuviera disponible para recibir al Celta porque "me gusta ver a los mejores en el campo".


Santi Mina y Néstor Araújo han recibido el alta médica y forman parte de la convocatoria de 21 jugadores que Eduardo Coudet ha confeccionado para enfrentarse mañana a la Real Sociedad en Anoeta. El técnico argentino del Celta cuenta con las bajas de los lesionados Emre Mor, Rubén Blanco y Sergio Álvarez, mientras que David Costas y Jorge Sáenz continúan sin entrar en sus planes por negarse a salir del club vigués en los últimos mercados. El Chacho ha citado a dos jugadores del filial, a los porteros Patrick Sequeira y Brais Rodríguez.
𝘾𝙤𝙣𝙫𝙤𝙘𝙖𝙩𝙤𝙧𝙞𝙖 ⚔️ Os celestes que loitarán pola vitoria!#RealSociedadCelta #SempreCelta
— RC Celta (@RCCelta) April 21, 2021
En la previa del encuentro en el feudo donostiarra, Coudet ha comparecido en rueda de prensa. El preparador celeste sigue evitando comentar las opciones europeas de su equipo y se enroca en su discurso de solo pensar en la permanencia matemática. Tampoco ha querido pronunciarse sobre toda la polémica generada por la Superliga.
Superliga: “Estoy totalmente desinformado. Tenemos muy pocos días entre los partidos y es lo que más me ocupa. De lo poco que vi, levantaron la mano los aficionados. Demuestra que el fútbol sigue siendo de los aficionados y que son parte fundamental. Eso no lo va a cambiar nada porque es una pasión”.
Araújo y Mina: “Con Néstor se tomó una precaución, está al 100%, y Santi también. Hasta creo que podía haber participado el otro día, pero tomamos la decisión de no correr ningún riesgo. Llegamos en buena forma y después del partido de mañana analizaremos como está cada uno porque el siguiente partido es en menos de 72 horas. Trataremos de poner siempre a los que mejor están. Lo más importante es lo inmediato”.
¿Prefiere un rival como el Cádiz o como la Real?: “Nos vamos a enfrentar a un gran equipo con muchas individualidades. Es un equipo ofensivo que intenta manejar bien la pelota y cuando no se le han dado los resultados tampoco ha traicionado su idea. Va a ser durísimo y distinto que el partido que nos encontramos el otro día. Pensé que nos íbamos a enfrentar a un Cádiz replegado para atacar lo espacios, pero no tanto. Tendríamos que buscar mucho tiempo para ver al Celta teniendo tanta posesión, un 80%, jugando once contra once. Y a veces la posesión no te indica nada, pero en este caso fue de la mitad para adelante. Nos costó entrar y nos dolió perder dos puntos”.
Silva: “Es una lástima que no pueda jugar, a mí me gusta ver a los mejores futbolistas en el campo. La Real tiene una plantilla muy buena y seguro que va a poner en el campo a un gran equipo”.
Europa: “Siempre preparamos todos los partidos para ganar y mañana no va a ser una excepción, pero vuelvo al objetivo principal: cuando lo cumplamos matemáticamente, miraremos. No me fijo en la clasificación y sí en el partido”.
Permanencia: “No tuve dudas de que nos íbamos a salvar desde el primer día que tomé el desafío. Después, de las dudas a la realidad hay una distancia. Si vine aquí fue porque nunca tuve dudas y confié ciegamente en lo que teníamos. La verdad es que matemáticamente todavía no está cumplido el objetivo. Es cierto que hay muchos equipos por detrás
Noticias relacionadas
Baeza: “Casi todos han tenido posibilidades de jugar e intento poner a los que mejor están. Las valoraciones individuales son muy difíciles”.
Fontán: “Nos ha pasado a todos los que hemos jugado al fútbol en Primera y lo he hablado particularmente con él. Arrancas de una manera, tienes un bajón lógico por todos los cambios que se presentan y otra vez empiezas a retomar un nivel. Está en crecimiento y trabajando muy bien. Sufrió un proceso lógico que nos ha pasado a todos, salvo a los distintos”.





