Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ-REAL MADRID

Dani Carvajal vuelve a una lista del Madrid 66 días después

Esta es la peor temporada de Carvajal desde que está en el Madrid: en la que menos jugó fue en la 2015-16 y disputó 2.317 minutos. En la actual apenas suma 945'.

Carvajal controla la pelota con decisión, delante de Mariano e Isco, en Valdebebas.
REALMADRID.COM

Dani Carvajal regresa a una lista de convocados 66 días después de sufrir su última lesión (la cuarta de la temporada), el pasado 14 de febrero contra el Valencia. El canterano vuelve en un momento fundamental de la temporada y en una de las posiciones en las que más necesidad tiene Zidane después de la triste lesión de Lucas Vázquez contra el Barcelona, al que había utilizado como lateral derecho de emergencia durante buena parte de lo que va de campaña.

Zizou ha evidenciado su falta de confianza en Odriozola, el recambio natural de Carvajal en la plantilla. Primero utilizó a Lucas por delante suyo y tras la baja del gallego colocó ahí a Fede Valverde en Anfield. Ante la plaga de lesiones, el donostiarra tuvo su oportunidad contra el Getafe, donde fue de los más flojos del equipo. Confirmó las malas sensaciones que había dejado en la recta final del encuentro ante el Liverpool y en la segunda parte contra el Barcelona.

Por lo tanto, Carvajal será una pieza clave en el final de una campaña en la que apenas ha participado: sólo 12 encuentros disputados. Se perdió 31 por lesión (el 69% del total), otro por descanso y uno más por acumulación de tarjetas amarillas en Liga.

Esta es la peor temporada de Carvajal desde que está en el Madrid: en la que menos jugó fue en la 2015-16 y disputó 2.317 minutos. En la actual apenas suma 945’, por lo que tiene imposible alcanzar esa cifra. En las seis restantes siempre superó la barrera de los 3.000 minutos, alcanzando los 3.752’ el pasado curso, en el que más jugó desde que regresó del Bayer Leverkusen en el verano de 2013.

Eurocopa. Además de ayudar al Real Madrid, Carvajal tiene el objetivo de quitarse este verano la espina de 2016, cuando se perdió la Eurocopa por lesión. A esa ausencia hay que sumarle lo ocurrido en 2018, cuando sí jugó el Mundial pero llegó entre algodones por otra lesión. Estuvo muy alejado de su mejor versión. Tiene una deuda pendiente con La Roja y espera que esta Eurocopa sea por fin la suya...