NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Marotta dice que no es "un judas", Paratici defiende a la Superliga

El directivo del Inter se defendió de los ataques personales de Cairo que le pidió dimitir como consejero de la Federación Italiana: "No lo haré, lo hago para defender a los clubes".

Actualizado a
Marotta dice que no es "un judas", Paratici defiende a la Superliga
REUTERS

El consejero delegado del Inter Beppe Marotta, antes del partido con el SPAL, repitió lo que dijo Paolo Maldini: él no trabajó para la Superliga. "Fue decisión de los dueños, que buscaban un nuevo modelo de fútbol, pero algo evidentemente no ha funcionado", explicó el directivo nerazzurro en 'Sky', que sin embargo defendió a los equipos 'rebeldes': "Todo empezó con buena fe, intentando evitar la quiebra de este deporte. Si no intervienen las instituciones del fútbol, no podemos seguir. No podemos gastar dinero y eso es un daño para toda la pirámide". Marotta, además, se defendió así de los ataques personales de Urbano Cairo, presidente del Torino, que le pidió dimitir como consejero de la Federación Italiana de Fútbol: "No lo haré, lo hago para defender a los clubes porque tengo experiencia en esto. No entiendo los ataques personales, no soy un judas ni un traidor. Estas ofensas causaron amenazas públicas y privadas".

Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, por su parte siguió defendiendo en 'DAZN' al proyecto: "Estamos todavía convencidos de que la Superliga era una oportunidad única para todo el fútbol. Los cambios siempre son difíciles de asimilar, pero hace falta tiempo". El bianconero, además, quiso responder a las críticas que recibió: "Respetamos a todos, pero hay que saber de qué se habla. No puedo considerar todo lo que digan, porque ahora, con las redes sociales, habla cualquiera". Mientras, el presidente della FIGC Gabriele Gravina, descartó sanciones para los rebeldes del Calcio: "No se puede sancionar una idea, solo fue un proyecto que no llegó a buen puerto".