El Málaga no da por perdido el sueño del playoff
La distancia con la sexta plaza se mantiene a siete puntos. El objetivo exige casi un pleno en los siete partidos que restan, pero Sporting y Rayo, quinto y sexto, han bajado su nivel.
El empate en Las Palmas dejó un poso agridulce en el vestuario del Málaga. El gol de Scepovic en el 78’ ponía a un paso un triunfo que habría sido muy importante para alimentar el sueño del playoff en el bando blanquiazul. Sin el tanto posterior de Araujo, el Málaga habría finalizado la jornada 35 a cinco puntos de la sexta plaza. La distancia, en cambio, es de siete puntos cuando restan 21 por disputarse.
En cualquier caso, la tendencia del equipo de Pellicer es claramente al alza en las últimas jornadas. Tras las victorias ante Lugo y Albacete, acarició su tercer triunfo liguero consecutivo por primera vez en toda la temporada. Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, empatados con 56 puntos en la quinta y sexta plaza respectivamente, tienen una tendencia descendente y eso mantiene aún un hilo de esperanza en el vestuario malaguista. De los últimos 18 puntos los asturianos han sumado cinco y los madrileños, ocho.
La distancia con la sexta plaza invita a pensar que el objetivo de colarse en el playoff de ascenso es casi una quimera. Jugadores y técnicos son conscientes de la enorme dificultad del objetivo, pero en el seno del equipo se resisten a darse por vencidos y no dan por perdido del todo el sueño de alcanzar las seis primeras plazas. Para ello deberán acercarse al pleno de puntos en las últimas siete jornadas. Suena muy muy difícil, pero el Málaga no arroja la toalla.