NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol, un técnico de rachas y centenario

El técnico oriotarra vuelve a atravesar por otra mala dinámica de resultados antes dirigir a la Real Sociedad en su partido número 100 en LaLiga Santander.

Imanol, un técnico de rachas y centenario
JOSE JORDANAFP

Imanol Alguacil dirigirá a la Real Sociedad su partido número 100 en Primera división este jueves contra el Celta de Vigo. El entrenador oriotarra lo afronta en medio de una nueva racha negativa en la presente liga. Está demostrado. Es un técnico de rachas. Alterna muchas jornadas seguidas sacando buenos resultados con otras en la que no son tan positivos. Ya le pasaba cuando estaba en el filial txuri-urdin, y en el primer equipo no es diferente. Lo importante es que las rachas positivas son más frecuentes y, sobre todo, más prolongadas. Por eso la Real está peleando por clasificarse para la Europa League, a solo dos puntos del quinto clasificado.

Sea como fuere, Imanol va a cumplir 100 partidos en Liga con la Real Sociedad en medio de una racha de cinco jornadas seguidas sin ganar, lo que le ha llevado de marchar en quinta posición con un pequeño colchón con respecto a sus más inmediatos perseguidores a quedarse por detrás y no depender de si mismo en esa batalla europea. Pero es que antes de esta racha, la Real había acumulado siete jornadas seguidas sin perder, con la que pudo mitigar el golpe anterior de un triunfo en trece partidos. No obstante, con esos altibajos los donostiarras están completando una temporada más que notable, con una muy buena trayectoria en liga, ha hecho una Europa League más que digna y ha logrado ganar la final de Copa del año pasado. Poco más se le puede pedir a su Real en una temporada tan cargada y exigente.

El técnico oriotarra suma ya 120 partidos al frente de la Real Sociedad, de los que 99 son de liga. Contra el Celta será centenario y entrará en la historia de la Real como uno de los entrenadores con más partidos en Primera en la historia del club donostiarra. Y, además, con un muy buen porcentaje de victorias. Porque ha ganado 41 partidos, ha perdido 31 y ha sumado 27 empates. En todas las temporadas en las que ha entrenado a la Real en Primera, y esta es la cuarta, siempre ha terminado con más partidos ganados que perdidos. Afrontará este centenario partido en liga de nuevo con muchas bajas por lesión, así que tendrá que volver a hacer encaje de bolillos para conformar una alineación de garantías.