NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - SEVILLA

Lopetegui, de la Superliga: "No tengo una opinión formada aún"

El entrenador del Sevilla prefiere no valorar el nuevo torneo aunque se muestra "en consonancia" con el club. Del Levante: "Ya ha ganado al Atlético y el Madrid".

Actualizado a
Julen Lopetegui.
Bernd ThissenGTRES

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro que este miércoles juega ante el Levante en el Ciutat de Valencia. "El Levante nos ha puesto en problemas siempre que hemos jugado contra ellos. Tiene talento, velocidad y buenos futbolistas, con capacidad para jugar de diferentes maneras".

"Ha ganado al Atlético en el Wanda, al Real Madrid en Madrid, a la Real Sociedad... Es un equipo con capacidad para competir. Ante el Villarreal tuvieron opciones de empatar varias veces, luego se rompió el partido pero la realidad es diferente. Sabemos de las fortalezas del Levante, puede jugar con línea de cinco o de cuatro, tiene un buen entrenador y buenos jugadores", insistió Lopetegui.

Superliga. "En este asunto seré muy prudente. No tengo toda la información. Todas mis energías han ido a preparar el partido del Levante. Cuando se aclare todo daré una opinión concreta. Sólo deseo que todo lo que pase en el fútbol sea por el bien del fútbol. Sinceramente tampoco me preocupa mucho, hay muchas incertidumbres. Siempre estoy en consonancia con lo que dice mi club".

Pensar en otras cosas. "El equipo está muy ilusionado por quedar 4º dos años consecutivos, que no se ha logrado hace mucho. Pelearemos por ganar cada partido y conseguir los objetivos, no pensando más allá del próximo. Hay que trabajar mucho y darle la importancia máxima a un gran rival como el Levante. Todavía no hemos conseguido absolutamente nada".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cansancio. "La cercanía de un partido como el de San Sebastián se nota y mañana tendremos sensaciones más reales. Ha habido algún problemilla en el entrenamiento, aunque parece que esos futbolistas podrán viajar con alguna duda".

Su carrera en el Sevilla. "Cuando llegas a un sitio lo que esperas es ser feliz, desarrollar una idea y en eso estamos. En el mundo del fútbol mirar a largo plazo no vale para nada. Hay que trabajar el día a día, no descubro el fuego".

Ganar con comodidad. "Ganar los partidos ya es muy difícil, hacerlo por muchos goles, complicadísimo. A todos les cuesta ganar con claridad o facilidad, no hay ningún equipo que lo haga. LaLiga es una de las mejores del Mundo sin ninguna duda".

Trabajo físico. "Lo que hacemos es fruto de todo el cuerpo técnico, incluidos los preparadores físicos. Su trabajo fue brillante y lo sigue siendo, estoy encantado".

Parón. "El equipo compitió también muy bien hasta el parón de selecciones, si no no estaríamos donde estamos. Llevamos mucho tiempo jugando, casi sin parar. Ahora tuvimos un poco más de tiempo, igual que el resto de los equipos, excepto esta semana que también hay partido intersemanal. Hasta el final hemos jugado torneos muy importantes, las semifinales de Copa y los octavos de Champions...".

Papu Gómez. "Llegó en enero, se ha adaptado a un equipo diferente y una manera de jugar que no es la de Italia. Cada vez nos comprende mejor y se entiende mejor con los compañeros, pero hay mucha competencia y en cada partido elegiremos a los que creemos que nos pueden ayudar más".