NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante LEV
1
Malsa 20'
Villarreal VLL
5
Postigo 8' (pp),Gerard Moreno 12',Chukwueze 62', 74',Vezo 71' (pp)
Finalizado

LEVANTE-VILLARREAL

El Villarreal golea y reparte las plazas de Europa

Chukwueze (2), Gerard, Postigo y Vezo, ambos en propia puerta, redondearon la manita amarilla. El Submarino deja al Levante muy lejos de Europa.

El Villarreal arrasó el derbi del Ciutat. Desde el inicio insistió en hacer daño a la endeble zaga granota. Y a fe que lo consiguió. Fueron cinco pero bien podía haber sido alguno más. Chukwueze hizo dos y se fue contento pero se podía haber ido a su casa con dos balones firmados por sus compañeros.

Sólo un error grosero de Coquelin metió al Levante en un partido que nunca mereció. Pero no había rastro de la solidez que parecía haber adquirido el Levante en los últimos partidos. Y eso que Aitor metió tres manos que olían a gol. El Villarreal aparta de la lucha europea definitivamente al Levante y, con el triunfo del Barça en la Copa, parece que se repartirán con Real Sociedad y Betis las plazas de Europa League y Conference League.

El duelo fue de ida y vuelta constante. Pronto tuvo que recoger Aitor por primera vez el balón de su red. Tras un pase magistral de Parejo, Mario centró fuerte buscando a Bacca y Postigo, intentando evitarlo la metió en su portería. El Levante no estaba y Gerard olió la sangre. Recibió dentro del área, sentó a Duarte con un recorte de crack, y la puso en la esquina. Golazo.

Con el 0-2, el Villarreal se vio muy sobrado. Quizás por eso Asenjo, en un saque de meta, se la dio a Coquelin, que vino a recibir. Malsa se la robó y fusiló a Asenjo. Con lo mal que lo había hecho el Levante estaba a un gol del empate. Pero ni así reaccionó. Samu estaba en todas pero era incapaz de meterla en la meta de Aitor.

El vestuario le dio el poso necesario al nigeriano. Metió el primero particular tras un buen pase de Alcácer y culminó la goleada tras un pase de Parejo. Por en medio, Vezo también se la metió en propia puerta nada más salir al campo.