Calleja va esta vez contra el Villarreal para salir a flote
Emery debe alternar sus alineaciones, pendiente de las semifinales europeas, a lo que suma una semana de tres partidos ligueros seguidos.
Ely y Duarte eran bajas seguras pero una inoportuna lesión de Iñigo Córdoba (que no acababa de encontrar su sitio en el equipo) lastra aún más al Alavés. Para el extremo cedido por el Athletic se ha acabado su aventura en Vitoria. Tendrá que pasar por el quirófano para intervenir una dolencia en su rodilla que le lleva lastrando un tiempo. Llegó en el pasado mercado invernal y no ha podido rendir al máximo por culpa de una plica sinovial en su rodilla derecha que, desde hace algunas semanas, le ha obligado a infiltrarse. Por el contrario, se recupera a Lejeune y a Manu García, que ya han cumplido sus partidos de sanción por acumulación de amarillas. El francés lleva ya diez y el vitoriano, cinco.
Habrá pocos cambios en el once ya que Calleja se quedó bastante satisfecho del rendimiento de los suyos ante el Huesca. Es posible que Lejeune recupere sus galones en el eje de la defensa en detrimento del joven Tachi y que Martín sea el lateral izquierdo debido a los problemas en la planta del pie que arrastra Rubén Duarte. De hecho, tuvo que ser sustituido en el descanso del partido del domingo. El resto del equipo podría ser, prácticamente, el mismo.
El Villarreal llega con la baja de largo recorrido de Iborra y tampoco está Estupiñán. Será, sin duda, un choque muy especial para Calleja pero también para Unai Emery. Su padre jugó en Vitoria en los años 50 del pasado siglo. El problema para el Submarino es que debe alternar sus alineaciones pendientes de las semifinales europeas, a lo que suma una semana de tres partidos ligueros seguidos, lo que ha motivado que Emery haya decidido hacer una serie de cambios en sus onces en cada partido.
En Vitoria no se deja de pensar en el Centenario. El Deportivo Alavés buscará durante tres semanas, del 21 de mayo al 13 de junio, el 'Pintxo del Centenario' a través de un concurso dirigido a los hosteleros de Álava en el que repartirá 40.000 euros en premios. Esta iniciativa se enmarca dentro del calendario de actividades conformado por la entidad albiazul con motivo de los cien años de historia que celebra durante 2021.