Alavés ALA
2
Joselu 16', Edgar Méndez 79'
Villarreal VLL
1
Alcácer 49'
Final

ALAVÉS - VILLARREAL

Calleja va esta vez contra el Villarreal para salir a flote

Emery debe alternar sus alineaciones, pendiente de las semifinales europeas, a lo que suma una semana de tres partidos ligueros seguidos.

Calleja va esta vez contra el Villarreal para salir a flote
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Unknown

El Alavés y el Villarreal se asoman al horizonte de la salvación y la clasificación europea, respectivamente. La llegada de Javi Calleja al banquillo ha servido de claro revulsivo al cuadro vitoriano. Es un día muy especial para él, ya que se mide al club en el que se formó, transitando desde la cantera hasta el primer equipo. En apenas dos partidos ha sumado 4 puntos gracias al empate en San Mamés y la victoria contra el Huesca en Mendizorroza. Además de ello, ha devuelto la confianza a sus jugadores y ha recuperado para la causa a futbolistas como Jota Peleteiro y, sobre todo, Lucas Pérez. Pero el madrileño no quiere euforias porque se enfrentan al Villarreal, uno de los conjuntos más en forma de la competición. La paliza al Levante así lo atestigua (sigue el partido en directo en As.com).

Ely y Duarte eran bajas seguras pero una inoportuna lesión de Iñigo Córdoba (que no acababa de encontrar su sitio en el equipo) lastra aún más al Alavés. Para el extremo cedido por el Athletic se ha acabado su aventura en Vitoria. Tendrá que pasar por el quirófano para intervenir una dolencia en su rodilla que le lleva lastrando un tiempo. Llegó en el pasado mercado invernal y no ha podido rendir al máximo por culpa de una plica sinovial en su rodilla derecha que, desde hace algunas semanas, le ha obligado a infiltrarse. Por el contrario, se recupera a Lejeune y a Manu García, que ya han cumplido sus partidos de sanción por acumulación de amarillas. El francés lleva ya diez y el vitoriano, cinco.

Habrá pocos cambios en el once ya que Calleja se quedó bastante satisfecho del rendimiento de los suyos ante el Huesca. Es posible que Lejeune recupere sus galones en el eje de la defensa en detrimento del joven Tachi y que Martín sea el lateral izquierdo debido a los problemas en la planta del pie que arrastra Rubén Duarte. De hecho, tuvo que ser sustituido en el descanso del partido del domingo. El resto del equipo podría ser, prácticamente, el mismo.

El Villarreal llega con la baja de largo recorrido de Iborra y tampoco está Estupiñán. Será, sin duda, un choque muy especial para Calleja pero también para Unai Emery. Su padre jugó en Vitoria en los años 50 del pasado siglo. El problema para el Submarino es que debe alternar sus alineaciones pendientes de las semifinales europeas, a lo que suma una semana de tres partidos ligueros seguidos, lo que ha motivado que Emery haya decidido hacer una serie de cambios en sus onces en cada partido.

En Vitoria no se deja de pensar en el Centenario. El Deportivo Alavés buscará durante tres semanas, del 21 de mayo al 13 de junio, el 'Pintxo del Centenario' a través de un concurso dirigido a los hosteleros de Álava en el que repartirá 40.000 euros en premios. Esta iniciativa se enmarca dentro del calendario de actividades conformado por la entidad albiazul con motivo de los cien años de historia que celebra durante 2021.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 27 31 6 9 16
17 27 31 5 12 14
18 27 30 5 12 13
19 26 31 5 11 15
20 23 31 4 11 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 65 30 20 5 5
4 65 32 20 5 7
5 49 31 12 13 6
6 48 31 14 6 11
7 47 31 12 11 8
Líderes
paradas
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido