ALAVÉS

Battaglia: "Era el cumpleaños de mi vieja y va por ella"

El centrocampista argentino del Alavés consiguió el gol de la victoria en Mendizorroza ante el Huesca y se lo dedicó a su progenitora. No marcaba desde hace más de tres años.

Battaglia: "Era el cumpleaños de mi vieja y va por ella"

Rodrigo Battaglia, que está cedido en Vitoria por el Sporting de Lisboa, analizó el triunfo ante el Huesca por 1 gol a 0 el domingo por la tarde. "Creo que fuimos justos merecedores a la victoria. El grupo está trabajando bien y si tenemos más acierto en los metros finales podremos seguir consiguiendo puntos. Tuvimos unas cuantas ocasiones ante el Huesca que no pudimos concretar pero, bueno, estamos contentos con el resultado", dijo.

El argentino marcó un golazo en el minuto 84 que valió su peso en oro. Enganchó un remate fabuloso al que no pudo llegar, ni de lejos, Andrés Fernández, meta de los aragoneses. "Es el primero de la temporada. Cuando llegué acá me había propuesto marcar más. Vamos a luchar hasta el final para poder dedicárselo a nuestra afición. Todavía quedan bastantes partidos y muchos puntos por lo que tendremos que afrontar varias finales", añadió.

Battaglia no quiso profundizar demasiado en la estética del tanto porque prefiere adoptar un rol de humildad y pensar en el grupo como elemento principal. No se colgó medallas, vamos. "Me quedó el balón bien y lo pude enganchar para conseguir los tres puntos. Había sido el cumpleaños de mi "vieja" que está en Argentina y seguro que lo vio por la televisión. Así que va para ella y para la familia. Espero marcar más en lo que resta de temporada. Creo que tenemos calidad de sobra para conseguir el objetivo y el camino que hay que seguir es el de los últimos partidos, con el balón y la posesión", comentó.

No anotaba en Liga desde 2017, en el Sporting de Portugal (lo hizo en Copa ante el Almería en propia puerta). Cada vez que comparece, Battaglia tiene buenas palabras para Javi Calleja y su grupo de trabajo. "Llegaron con mucha ilusión y con ideas nuevas. Me gusta que se apueste por el control del balón y por la posesión", sentenció. Tanto ante el Athletic en San Mamés como contra el Huesca en Mendizorroza, el Alavés tuvo bastantes más minutos de dominio de esférico que sus rivales. Si tú lo tienes, evitas que el rival te cree peligro.