NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Bruna Vilamala es el gol de presente y futuro para el Barça

Con cinco goles en apanes 168 minutos, la delantera pide paso en el primer equipo tras deslumbrar como una de las joyas de la cantera azulgrana.

Actualizado a
Bruna y Vicky Losada, jugadoras del Barça.
FC Barcelona Femenino

El Barça tiene asegurado el gol de su futuro en las botas de Bruna Vilamala. A sus 18 años, la de Borgonyà es uno de los talentos más prometedores surgidos de la cantera culé. Una promesa de éxito que mantiene a base de goles desde que ha entrado en dinámica con el primer equipo en esta temporada. Sobre todo, en los partidos más recientes, anotando cuatro goles en los últimos cinco disputados.

Este martes, ante el Granadilla, los tantos vinieron a pares, firmando su primer doblete en el primer equipo y siendo una de las grandes estrellas del partido liguero. En el primero de los goles ante las canarias, Bruna se nutrió de un gran pase de Alexia Putellas, que se combinó con Vicky Losada para maquinar la jugada. Mientras, el segundo tanto llegó con asistencia de Marta Torrejón. Todas ellas abrazaron con gran alegría a la joven delantera, que da sus primeros toques de calidad en este vestuario.

Además de al Granadilla, Bruna le ha marcado a Sporting de Huelva, Sevilla y Levante. Con estos goles, ya suma cinco dianas en los 168 minutos que ha jugado a máximo nivel en esta temporada. Un ritmo que ha dejado un gol de la delantera catalana cada media hora sobre el verde o, lo que es lo mismo, un tanto cada 33,6 minutos. Una cifra que alimenta las ilusiones de la hinchada culé, y del propio club, con una de sus perlas curtidas en La Masía.

Bruna Vilamala siempre quiso jugar en el Barça, siendo culé confesa desde niña. Un sueño que se vio empañado en los últimos años por una grave lesión en 2018 que le dejó apartada de los terrenos de juego durante unos meses. La futbolista se levantó más fuerte de aquel duro bache. La prueba de ello se divisa sobre el verde, donde la futbolista demuestra un gran hambre de gol y de éxito.