NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona se desmelena: 14 goles en los últimos siete partidos

El conjunto rojiblanco está encontrando la mejor versión de su tridente atacante: Stuani, Sylla y Bustos. Los tres marcaron en la pasada jornada contra el Zaragoza.

Actualizado a
El Girona se desmelena: 14 goles en los últimos siete partidos
Eddy Kelele

El Girona está desatado en ataque. Uno de los motivos del buen hacer del conjunto rojiblanco en las últimas jornadas tiene que ver con su inspiración ofensiva y es que en los últimos siete encuentros ligueros ha logrado 14 tantos. Su media actual es de dos goles por partido. Gracias a ello se ha erigido en un conjunto difícil de ganar y ello le ha permitido soñar con el playoff de ascenso al ser séptimo. Actualmente vislumbran al Sporting, quinto clasificado, y al Rayo, sexto, a cuatro puntos de distancia.

El 3-5-2 por el que apostó Francisco hace jornadas parece que ha desmelenado al equipo en ataque y no sólo es mucho más protagonista de los partidos con el balón, sino que formar arriba con Stuani y Sylla es una garantía de éxito. Desde que coinciden los dos sobre el terreno de juego, el Girona es temible y, además, están viendo portería con facilidad. Los datos así lo constatan y es que mientras que el uruguayo ha firmado tres goles (y una asistencia) en los cinco últimos duelos, el senegalés se ha catapultado como el gran pichichi rojiblanco de la temporada porque ha festejado cuatro tantos (y dos asistencias) en los últimos siete partidos. Las cifras de ambos están siendo muy buenas en Liga (Stuani lleva ocho goles y una asistencia y Sylla, nueve tantos y cinco asistencias), pero lo más importante es que Nahuel Bustos también se ha sumado a la causa. El argentino ya está perfectamente adaptado al juego rojiblanco y ha hecho dos goles en los tres últimos encuentros.

Lo que está claro es que el Girona ha dejado atrás los problemas en ataque que acumuló en el inicio de Liga y durante algunos tramos de temporada. Ahora el equipo funciona a la perfección y sus tres delanteros están en un momento dulce. Han contribuido de manera activa a hacer del bloque rojiblanco el octavo más anotador, con 37, de Segunda y llega a las últimas siete jornadas en la posición de luchar por estar en el playoff de ascenso. Eso sí, para seguir recortando puntos a sus máximos rivales no está permitido fallar. Y este domingo visitan a un Oviedo repleto de moral tras vencer en el derbi asturiano al Sporting.