NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

En Girona se desata la ilusión por el playoff tras un mes de Primera

El conjunto rojiblanco ha sumado 13 puntos en los últimos seis encuentros. Sólo mejora sus números el Espanyol. Los de Francisco, a cuatro puntos de Rayo y Sporting.

En Girona se desata la ilusión por el playoff tras un mes de Primera
Eddy Kelele

En Girona parece que se ha decretado el estado de optimismo. El conjunto rojiblanco está llegando al tramo final de temporada como un tiro y los resultados le están acompañando. En la pasada jornada ante el Zaragoza (3-0) se demostró que la derrota ante el Rayo Vallecano a domicilio fue un accidente y es que los números que ha cosechado el Girona en el último mes son de Primera. Teniendo en cuenta las últimas seis jornadas, el Espanyol es el que tiene mejores números porque ha cosechado 16 puntos. Pero el Girona le sigue de cerca porquen gracias a sus cuatro victorias, un empate y sólo una derrota ha sumado 13. Esto, sin duda, le ha permitido recortar terreno a los equipos que actualmente ocupan puestos de playoff y su dinámica permite ilusionarse.

El vestuario rojiblanco está eufórico tras los últimos resultados, pero es consciente que aún le queda un largo camino por recorrer. Restan siete encuentros para el final de Liga y para alcanzar el objetivo deben recortar, como mínimo, cuatro puntos. Esta es la distancia a la que vislumbran a Sporting y Rayo Vallecano, quinto y sexto clasificado. Francisco ya ha comentado en más de una ocasión que toca ir paso a paso, pero al grupo le salen las cuentas. Y más cuando miran al calendario y observan que precisamente el Sporting es uno de los equipos a los que aún deben enfrentarse en esta final de curso.

El Girona parece que ha encontrado la estabilidad que necesitaba y los jugadores están alcanzando su mejor nivel. Francisco ha confeccionado, pese a todos los problemas en forma de lesiones y sanciones que ha ido arrastrando durante la campaña, un bloque compacto y equilibrado. El equipo carbura y en estos últimos seis encuentros ha mostrado su mejor versión. Tal es así que ha firmado 13 goles a favor (sólo el Espanyol ha logrado más, 17) y ha recibido siete. Ello le deja con una diferencia de goles de +6 y esto es lo que le ha catapultado. Mientras que rivales directos como el Sporting únicamente ha logrado cinco puntos de los últimos 18, el Girona va cada vez a más. Queda el esprint final y las sensaciones serán claves. A favor de los rojiblancos está que estas son para enmarcar actualmente. Este domingo visitan al Oviedo y es una buena piedra de toque para seguir demostrando el hambre de playoff.