El Girona se acerca al playoff en el mejor momento del curso
Los catalanes se sitúan provisionalmente a solo tres puntos del sexto tras un partido redondo en el que marcaron los tres delanteros
El Girona va lanzado. La contundente victoria por 3-0 ante el Zaragoza, que solo chutó una vez entre los tres palos, fue la mejor prueba de que el equipo de Francisco está en disposición de luchar por la sexta plaza y meterse en playoff, el gran objetivo del curso. A la espera de que jueguen el resto de equipos, el Girona está a tres puntos del Rayo, cuatro del Sporting y cinco del Leganés, una buena situación para encarar con opciones el tramo final de temporada.
Y es que, claramente, este Girona va a más. Ha sido un equipo dubitativo durante buena parte del curso, bastante irregular e incapaz de sumar una buena racha de resultados que le catapultara en la tabla. Hasta ahora. La derrota ante el Rayo, polémica, es la única en los últimos siete partidos de un equipo que ha ganado consistencia con la defensa de tres centrales. Una de las claves está en el papel de Yan Couto, que se ha afianzado en el carril derecho: "Estoy muy contento por el triunfo pero también por estar jugando, trabajé mucho para ello", comentó el brasileño. Además, destacó que están "muy contentos de estar cerca del sexto".
Pero no solo la defensa estuvo a un gran nivel ante el Zaragoza, sino que la delantera también cumplió. Tres goles de tres delanteros, Stuani, Sylla y Bustos, en una tarde redonda para el Girona: "Estoy muy contento por el gol, necesitábamos el triunfo. Ahora vamos a una final más, contra el Oviedo, que va a ser muy difícil", comentó Bustos.
El único punto negativo de la victoria ante el Zaragoza fueron las tarjetas, numerosas, y que acarrean sanción para tres futbolistas: Bueno, Gumbau y Aday no estarán disponibles contra el Oviedo.