NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Primer 0-0 del 2021

Los blanquiazules fueron incapaces de superar a la defensa más goleada de la categoría. Desde diciembre que los de Ramis no acababan sin goles sus partidos.

Actualizado a
CARTAGENA - TENERIFE
PASCU MENDEZDIARIO AS

La grave lesión de Gio Zarfino eclipsó gran parte de lo que sucedió en Cartagonova donde ni Tenerife ni Cartagena fueron capaces de marcar. Así, ese 0-0 ha sido el primero que el conjunto blanquiazul ha conseguido en este 2021. Hasta la fecha, en sus partidos siempre hubo goles, pero ante la defensa más goleada de la categoría, los insulares no pudieron.

Desde el 7 de diciembre que no se daba este resultado. Fue cuando los de Luis Miguel Ramis igualaron en el Heliodoro contra el Leganés. Y antes de ese choque solo se había producido otro 0-0: ante el Espanyol, a finales de octubre. A lo largo de este año, el cuadro blanquiazul había jugado 16 partidos oficiales y en todos hubo emociones ya sea a favor o en contra.

Carlos Ruiz le buscó el lado positivo al 0-0: "Hemos mantenido la portería a cero, que es algo importante para nosotros", destacó. "Todos los equipos nos jugamos algo y todos aprietan. Hemos hecho un partido serio que por momentos podríamos haber llevado a nuestro terreno, hemos desbordado mucho con los jugadores que teníamos por dentro y aún así hemos generado ocasiones de gol", analizó.

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado viendo la situación de ellos, pero creo que hemos respondido bien", opinó Valentín Vada tras el encuentro. "Han tenido pocas ocasiones, nosotros también", reconoció. "Nos ha faltado ese último toque que es lo que cuenta en el fútbol, pero el equipo ha respondido", contó el argentino quien por primera vez en la presente Liga completó los 90 minutos.

Además de la baja de Zarfino, Ramis pierde para el encuentro de este miércoles en Anduva a Javi Alonso, quien llegó a la quinta amarilla. Eso sí, recupera a Aitor Sanz y posiblemente también a Pomares quien llegó con lo justo al duelo de este domingo y al no haber entrenado en toda la semana, Kakabadze fue quien ocupó el lateral zurdo. La expedición ya se encuentra en Vitoria donde entrenará lunes y martes.