Finalizado
CARTAGENA 0 – TENERIFE 0

Ni para ti, ni para mí

El punto sirve de poco a los albinegros en su pelea por la permanencia y también a los blanquiazules para recortar al playoff.

Aburgania (i), Sergio Gonzalez (d), FC CARTAGENA vs CD TENERIFE, Liga SMARTBANK, Jornada 37, Estadio Cartagonova, 18/04/2021,
Pascu Mendez
Antonio Ruiz
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

El FC Cartagena no termina de dar el paso adelante que necesita para salir de los puestos de descenso. El conjunto de Luis Carrión logró un empate ante el CD Tenerife que no es suficiente viendo que se acerca el final de temporada y los rivales suman de tres en tres, como en esta jornada hicieron CD Castellón y AD Alcorcón. Lo bueno para los albinegros, que tienen la zona de salvación a dos puntos y el próximo sábado se medirán a la UD Logroñés, cuatro por encima. Mientras, para los blanquiazules las tablas le valen para tener más cerca la permanencia pero les deja casi sin opciones de luchar por el playoff, a nueve puntos.

Con Elady como novedad en el once, ocupando la plaza del lesionado Cristian, Carrión apostó por un bloque ofensivo pero que no generó apenas peligro en el primer tiempo. Todo lo contrario que el CD Tenerife, que sin tener el control se acercó con asiduidad a la portería defendida por Marc Martínez y siempre en una acción de contragolpe. El más participativo fue Shashoua, que en la primera disparó por encima del larguero y en la segunda se topó con el cancerbero catalán. Entre medias, Elady lo intentó tras recoger un balón suelto dentro del área, pero su disparo lo atajó sin problemas Dani Hernández. Antes de ir a vestuarios, nueva salida isleña con Fran Sol y Vada, repeliendo Marc Martínez el leve contacto del argentino con el esférico.

Algo más tenía que hacer el FC Cartagena para dar un paso adelante hacia la permanencia, pues no era suficiente con lo visto hasta el intermedio. Pero no ocurrió, ni con el triple cambio que introdujo Carrión a falta de media hora. La entrada de Datkovic, Azeez y Nacho Gil no tuvo el resultado esperado. Aunque Azeez pudo ser decisivo. El centrocampista tuvo el 1-0 en su primera intervención, mandando el balón cerca del palo tras recogerlo suelto dentro del área.

Noticias relacionadas

Sin mostrar mucho más, el CD Tenerife al menos daba sensación de peligro. Aunque erraban en el último pase, como ocurrió en un contragolpe en el que iban tres para dos en el que Nono apostó por Shashoua y José Ángel, llegando desde atrás evitó que el visitante encarase a Marc Martínez. En acción a balón parado también hubo ocasiones para los blanquiazules, la más clara un testarazo de Sipcic que despejó Marc en una buena intervención. En la siguiente, Carlos Ruiz, también con la cabeza, la envió fuera.

Pero el futbol es caprichoso y en los compases finales el FC Cartagena tuvo los tres puntos. Nacho Gil se zafó de la defensa y su pase de la muerte recorrió el área pequeña de Dani Hernández sin que nadie lo pudiese enviar al fondo de la red.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados