NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Gerard Moreno, a cinco goles de ser el rey del gol del Villarreal

Gerard está a cinco goles de superar a Rossi en el global histórico; a dos goles de ser el máximo goleador en liga, a tres de ser el máximo goleador en Europa, y ya es el máximo goleador de la historia en la Copa

Actualizado a
18/04/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 LEVANTE UD - VILLARREAL CF 
 GOL 0-2  GERARD MORENO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Gerard Moreno está a un paso de ser el rey absoluto del gol en la historia del Villarreal. El delantero catalán necesita cinco goles para encabezar todas las estadísticas goleadoras del club a lo largo de su historia. El punta ha marcado ya 78 goles vistiendo la camiseta del equipo castellonense, lo que le hace estar a solo cinco goles de superar los 82 goles que marcó Giuseppe Rossi de amarillo. Destaca que el punta italiano necesitó 192 partidos para alcanzar su registro, mientras que Gerard suma hoy 173 encuentros, lo que supone que cuenta con diecinueve encuentros para mejorar este registro. Sus goles se reparten en 53 goles en primera, 14 en Europa League, 8 en Copa, y 3 en segunda división.

Moreno está muy cerca de ser además el máximo goleador del Villarreal en una temporada de liga, al estar a cinco goles de igualar los veinticinco goles que marcó Diego Forlán. Y además, con los 26 goles de este curso (20 en liga y 6 en Europa), está en disposición de alcanzar los 32 goles que hizo Rossi en la campaña 10-11, que es el mejor registro goleador de un delantero en un curso y en todas las competiciones.

Con todo ello, el delantero catalán también tiene a tiro ser el máximo goleador en el campeonato liguero, ya que los delanteros que más goles marcaron en liga fueron Forlán y Rossi con 54 goles en total, mientras que Gerard ya suma 53 goles marcados. En las competiciones europeas, el punta no ha jugado en Champions, mientras que en la Europa League está con 14 goles a solo dos goles de los 16 que marcó Rossi en esa competición. Y en la Copa del Rey, ya es el máximo goleador de esta competición, ya que solo Bacca suma los ocho goles que ha marcado Gerard. Así, con dos goles más en Liga y tres goles más en Europa, será el delantero con más goles en global, y el máximo goleador de cada competición oficial que haya disputado el equipo castellonense.