El Villarreal condena enérgicamente y se posiciona en contra de la Superliga
Como ya había dejado claro el presidente Fernando Roig hace un tiempo, la postura del Villarreal es totalmente contraria a esta nueva competición
El Villarreal C.F. acaba de lanzar un comunicado oficial en el que condena enérgicamente y se posiciona en contra de la propuesta anunciada para la creación de una Superliga, que desde el club castellonense califican como "competición europea secesionista y elitista". Como ya había dejado claro el presidente Fernando Roig hace un tiempo, la postura del Villarreal es totalmente contraria a esta nueva competición, por lo que respalda sin fisuras la postura de la Liga de Fútbol Profesional.
El club ha explicado en su comunicado que: "El Villarreal CF, al igual que LaLiga, condena enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo. Hoy en día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su Club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo. El club amarillo, del mismo modo que LaLiga, defiende esta tradición futbolística europea del fútbol para todos. El concepto propuesto por 12 clubes europeo destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos a una élite".
El equipo castellonense sigue explicando que su objetivo es defender la competición nacional, y que los méritos en la misma, sean los que te permitan acceder a las competiciones europeas." LaLiga tiene una orgullosa historia de 90 años como competición abierta y basada en el mérito. Millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de La Liga Santander y La Liga SmartBank. El éxito de nuestras competiciones ha contribuido a que el fútbol se convierta en un factor clave de la economía española, representando casi el 1,4% del PIB y dando empleo a casi 200.000 personas.
La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de La Liga de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico", han asegurado. Sentenciando que utilizarán "todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego."