NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Ximo Navarro renueva en Vitoria

Continuará en el Alavés al haber sumado ya 25 partidos oficiales en la presente temporada. El granadino, criado en las Baleares, completó el partido contra el Huesca y se aplicó la cláusula.

Actualizado a
Ximo Navarro ante el Huesca.
AFP7 vía Europa Press

Ximo Navarro continuará en el Alavés al haber sumado ya 25 partidos oficiales con la elástica albiazul en la presente temporada. El granadino, criado en las Baleares, completó el partido del domingo contra el Huesca en Mendizorroza y así se aplicó la cláusula según la cual continuará vinculado al club del Paseo de Cervantes. Se considera que si juega 45 minutos en cada choque, computa para la renovación automática.

Otros futbolistas, como Manu García, no han corrido la misma suerte y siguen con menos compromisos para computar. Y eso que terminan contrato en el mes de junio. En el mercado invernal, por ejemplo, salió Adrián Marín que no contaba para la próxima campaña. Habrá que ver cómo termina la presente y cuál va a ser la forma de gestionar el plantel para la entrante. Ni siquiera se sabe al cien por cien si seguirá el actual Director Deportivo, Sergio Fernández, y eso que tiene contrato.

No es lo mismo que la entidad firme su salvación o que baje a Segunda División. El fin de semana le ha salido redondo con la victoria sobre el Huesca y los resultados cosechados por rivales directos, que apenas han sumado. El Valladolid tiene pendiente la jornada 33 y jugará contra el Athletic de Bilbao el miércoles 28 de abril en San Mamés. Ahora mismo, están empatados a 27 puntos el Alavés, el Valladolid y el Huesca. Por debajo, el Elche y el Eibar. Hay un gran atasco en la cola.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por otro lado, Rubén Duarte tuvo que abandonar el terreno de juego ante el Huesca en el descanso debido a molestias en la planta del pie. En la segunda mitad se le pudo ver con hielo en la zona mientras animaba a sus compañeros desde las gradas. Hoy lunes se le ha hecho una resonancia magnética y el club ha comunicado que tiene una lesión en la fascia plantar. Tendrá un tratamiento conservador y habrá que esperar para saber si se podrá contar con él para los próximos compromisos del Alavés: el miércoles contra el Villarreal y el sábado, en Mestalla, ante el Valencia. Optimismo en Vitoria por los números de Javi Calleja, que ha sido capaz de obtener un empate en Bilbao y una victoria en Mendizorroza ante los altoaragoneses.