Llorente evita que el Liverpool vuelva a las posiciones de Champions
El central español saltó por encima de todos en un córner y convirtió el gol que igualaba el marcador de forma merecida. Los de Bielsa son décimos.
Un gol de Diego Llorente al borde del final sirvió para sacar un empate en la visita del Liverpool a Elland Road (1-1). Cuando los de Jürgen Klopp se veían con el triunfo y con el regreso a las posiciones que dan acceso a la Champions League, después de tanto tiempo, el central español saltó por encima de todos en un córner y convirtió el gol que igualaba el marcador de forma merecida, después de múltiples ocasiones en la segunda mitad, entre ellas un disparo al palo de Bamford y una gran parada de Alisson. Los de Marcelo Bielsa venían de tres triunfos consecutivos, el último en el campo del Manchester City, y gracias al empate se consolidan en la 10ª posición de la Premier League unos meses después de haber ascendido.
En la previa del partido, la grada de Elland Road lucía una pancarta oponiéndose a la creación de la Superliga donde se podía leer: "El fútbol es para los aficionados". Mientras que Klopp explicó que ni él ni los jugadores sabían de las negociaciones y del anuncio de los clubes, el Leeds se volcó para llenar la tarde de mensajes en contra de la nueva competición. Sólo la ausencia de público, obligada por la pandemia, evitó que las reacciones fueran más numerosas.
Si la primera mitad fue de claro dominio 'red', donde se adelantaron gracias a un gol de Sadio Mané, la segunda parte fue todo lo contrario. Salah fue suplente en el conjunto de Klopp, que decidió poner a Thiago en su once titular, así como a Fabinho en el centro de la zaga ante la lesión de Phillips. El Leeds encontró su premio en una de las últimas jornadas y la clasificación muestra bien su rendimiento esta temporada: justo en medio, 10º de 20 equipos, con 50 goles a favor y otros 50 en contra. El equipo de Bielsa ha llegado para quedarse.