NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA | RUBIALES

Rubiales: "UEFA es el único vehículo capaz de vertebrar la transformación del fútbol"

Luis Rubiales, vicepresidente de UEFA y presidente de la RFEF, asegura que "seguiremos escuchando a todos, y buscando el bien general y no sólo el de unos pocos".

Actualizado a
Rubiales: "UEFA es el único vehículo capaz de vertebrar la transformación del fútbol"
María José LópezEuropa Press

Luis Rubiales, que se encuentra en Suiza trabajando como vicepresidente de UEFA, pide unión a todos los estamentos del fútbol ante el anuncio de la creación de la SuperLiga expresado anoche en un comunicado.

Responsabilidad

“Esta situación requiere lo mejor de todos los estamentos del fútbol. UEFA y todo el fútbol europeo están más unidos que nunca. Debemos apelar de manera inequívoca a la responsabilidad y a los principios que siempre han guiado el deporte más seguido del mundo”.

Mérito deportivo y solidaridad

“Desde UEFA, llevamos años trabajando en la reforma de las competiciones para adaptarlas a los nuevos tiempos, generando más riqueza que nunca, sin dejar de lado a ningún estamento, y haciéndolo de acuerdo con los fundamentos de solidaridad y respeto al mérito deportivo”.

UEFA organizadora

“En este sentido, nuestra firmeza y convicción es total. UEFA es el único vehículo capaz de vertebrar la transformación del fútbol para afrontar los nuevos retos. Durante años, hemos demostrado ser un organismo que ha sabido adaptarse y ofrecer respuestas atendiendo a todas las sensibilidades. Seguiremos escuchando a todos, y buscando el bien general y no sólo el de unos pocos”.

Fútbol modesto

“Cerca del 90% de los ingresos generados por UEFA vuelven al fútbol, especialmente a los más modestos y a la base, haciendo posible que el balón ruede allá donde más se necesita esta inyección económica para que el fútbol esté presente en cada rincón del continente”

Valores

“Estoy seguro de que los valores del deporte seguirán presentes en las competiciones europeas. UEFA lo garantiza, nadie más puede hacerlo”.