NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

El Atlético, el último en sumarse a la Superliga

El club rojiblanco, tras reunión de su Consejo, ha sido el último de los 12 clubes implicados que ha emitido un comunicado oficial de adhesión.

Actualizado a
El Atlético, el último en sumarse a la Superliga

Sigue en vivo y en directo todas las noticias sobre la Superliga a través de AS.com.

El Atlético ha sido el último de los 12 fundadores, pero ya ha hecho oficial su adhesión a la nueva Superliga europea. Tras la cascada de comunicados que comenzó este domingo, el club rojiblanco ha esperado al Consejo de Administración de este lunes, donde ha quedado aprobada su entrada en el proyecto.

Los rojiblancos se unen así a Real Madrid, Barcelona, Juventus, Milán, Inter, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham en la creación de una Superliga que "nace con la voluntad de ser la mejor competición deportiva a nivel de clubes del mundo". En el comunicado, además, el Atlético habla de la necesidad de “mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial".

El texto incide igualmente en las consecuencias de la pandemia como acelerador del proyecto: "La creación de la nueva Liga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo. (…) La pandemia ha desvelado que una visión estratégica y un enfoque comercial son necesarias para aumentar el valor y las ayudas en beneficio de la pirámide del fútbol en su conjunto". También recuerda la intención de llevar a cabo una competición femenina.

Los cargos

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, será el nuevo presidente de la Superliga. El mandatario blanco, recién reelegido por cuatro años más como presidente del Real Madrid, explicó en el comunicado de fundación de la Superliga las razones de la nueva competición rupturista con la UEFA: "Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados".

Respaldando la nueva liga europea, Andrea Agnelli, Presidente de la Juventus y Vicepresidente de la Superliga dijo:

"Nuestros 12 Clubes Fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo. Nos hemos unido en este momento crítico, para que la competición europea se transforme, dando al deporte que amamos unos fundamentos que sean sostenibles para el futuro, aumentando sustancialmente la solidaridad, y dando a los aficionados y a los jugadores amateurs un sueño y unos partidos de máxima calidad que alimentarán su pasión por el fútbol".

Joel Glazer, co Presidente del Manchester United y Vicepresidente de la Superliga, dijo:

"Al reunir a los mejores clubes y jugadores del mundo para que jueguen entre sí durante toda la temporada, la Superliga abrirá un nuevo capítulo para el fútbol europeo, asegurando una competición e instalaciones de primer nivel, y un mayor apoyo financiero para la pirámide del fútbol en general".

El Barcelona también ha publicado el comunicado conjunto elaborado por los 12 equipos fundadores de la Superliga. El conjunto azulgrana esperó a la mañana de este lunes para emitir dicha nota.