Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Al Espanyol se le da bien pescar en el Mediterráneo

El conjunto blanquiazul ha puntuado en cuatro de sus seis visitas al recinto almeriense, todas ellas en Primera. También venció en Copa en el Juan Rojas.

Al Espanyol se le da bien pescar en el Mediterráneo
UD ALMERÍA

El Espanyol visita este lunes (21:00 horas) el Estadio de los Juegos Mediterráneos para dar un zarpazo al ascenso y afianzarse en el liderato después del pinchazo del Mallorca en Castalia. El cuadro periquito ya sabe lo que es imponerse en el recinto de la Vega de Acá, que históricamente se le ha dado bien, puntuando en cuatro de sus seis desplazamientos, dejando la portería a cero hasta en tres ocasiones. Todos los encuentros disputados en el Mediterráneo entre ambos han sido en Primera División, por lo que el de esta jornada será el primero en la categoría de plata.

La primera vez que el equipo barcelonés visitó el Estadio de los Juegos Mediterráneos lo hizo con mal sabor de boca. Era la última jornada de la primera vuelta del curso 07-08 y los de Emery se impusieron al conjunto entrenado por Valverde gracias al gol de Kalu Uche en el minuto 86. Un curso después el Espanyol certificó su permanencia gracias a la goleada en el feudo rojiblanco. Era la penúltima fecha y los de Pochettino hicieron sus deberes con una jornada de antelación con un doblete de Iván Alonso y otro tanto de Coro (0-3) ante una UDA dirigida por Hugo Sánchez.

Ambos se vieron las caras también en la jornada 34 de la 09-10, empatados a puntos y jugándose la permanencia. Los pericos volvieron a imponerse, salvándose de manera virtual y metiendo al Almería en un lío. Otra portería a cero, decidiendo la diana de Luis García. Lillo y Pochettino fueron los entrenadores. En la 10-11 volvieron a vencer los locales en un trepidante duelo. Marcelo Silva, Kalu Uche y Bernardello aventajaron en tres goles en un cuarto de hora, pero Verdú y Álvaro Vázquez recortaron la distancia, aunque sin premio final.

En diciembre de 2013 volvieron a medirse tras pasar el Almería dos años en Segunda. Francisco y Aguirre, igualaron a nada, firmando también tablas el propio Francisco y Sergio González en la jornada inaugural del siguiente ejercicio. Soriano abrió la lata y Sergio García igualó en el descuento para un Espanyol que jugó una hora en inferioridad numérica tras la expulsión de Arbilla. Eso sí, la primera cita entre ambos fue el 21 de octubre de 1993 en la cuarta ronda de la Copa del Rey. Los catalanes pasaron de eliminatoria, con goles de Kuznetsov y Lardín, con Buenaventura y Camacho en los banquillos del Juan Rojas.