El hincha de "calle" del Espanyol
Vicente Moreno mantiene la prudencia ante el Almería y reconoce que siempre anotaron el aliento de la afición aunque no pudiera venir a las gradas.
El Espanyol se encuentra ante el partido más importante de la temporada, un tópico que en esta ocasión los números lo convierten en verídico. Si los pericos suman puntos en Almería lo mantendrán a al menos diez puntos más la diferencia de goles con solo 21 en juego, lo que supondría un ascenso virtual teniendo en cuentas las circunstancias. Vicente Moreno, en cambio, sigue pisando el freno de la euforia.
"No cambia el discurso. Si ganamos tendremos tres puntos más y estaremos mejor, pero no habremos hecho nada. No hay que pensar en nada más que hacer un buen partido", comentó el entrenador del Espanyol, quien tampoco quiere tirar de los datos ni de calculador, ni hacer especulaciones sobre si el buen momento perico y el mal momento almeriense serán factores determinantes: "Las hipótesis siempre son positivas. No es normal que hayamos ganado tantos seguidos... Depende cómo lo mires. Ellos competirá bien, nos lo pondrán muy difícil y lo anterior vale poco".
El técnico, que reconoció que tiene a dos o tres jugadores en la enfermería y que son duda para la lista de mañana (Óscar Gil y David López entre ellos), quiso también tener unas palabras para la afición. Este domingo la Juvenil preparara una concentración en el estadio después del entrenamiento para acompañar el autocar del equipo al aeropuerto. Moreno considera que "todos sabemos cómo es la afición, no esperaba menos. La gente se ilusiona porque lo ven cerca y son parte importante. Lo hemos tenido en la calle y queremos agradecérselo. De puertas para dentro hay que estar centrado".
Por eso mismo, y siempre con una mentalidad ganadora, Moreno considera que "no firmo el empate" y que el equipo saldrá al estadio de los Juegos Mediterráneos "con la idea de ganar, vamos a competir... Es un partido bonito ante un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles, que nadie dude de ello". En la primera vuelta, los blanquiazules ganaron por 2-1 con un doblete de Raúl de Tomás.