ATHLETIC

Regreso a casa con caras de desolación y mucho silencio

Los leones salieron de Sevilla por la mañana, hicieron escala en Lezama y se fueron a sus hogares. Apenas un puñado de hinchas. Mañana, a pensar en el duro regreso a LaLiga.

Williams, a la salida del hotel de Sevilla
ATHLETIC
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

EI Athletic regresó por la mañana a casa tras el batacazo de la Copa, el segundo en 14 días. A mediodía hubo una docena de hinchas alentando al abandonar el hotel de concentración de Sevilla, que dedicaron tímidos aplausos, y la misma estampa en el paso por Lezama camino de casa, tras aterrizar a las 13:30. Un funeral. Marcelino concedió la tarde libre a la plantilla y los jugadores se fueron a sus hogares a mascar otro fracaso copero. Muniain seguía con su visible cojera y su meta ahora mismo es tratar de jugar algo antes de que concluya la temporada.

El equipo tiene dos sesiones para preparar la cita del miércoles ante el Betis y el domingo le visita el Atlético. Los verdiblancos andan con ánimo de revancha tras caer en cuartos de Copa ante los leones en la tanda de penaltis. Y hoy han empatado ante el Valencia en su campo. Mañana regresa el Athletic al trabajo a las 18:30 horas y el martes lo hará a las 19:00. El jueves también se ejercitará por la tarde y el viernes y sábado lo hará por la mañana (Marcelino llevará a cabo su rueda de prensa previa ante el Atleti a una hora poco habitual: las 9:45).

Noticias relacionadas

"Es un golpe duro, pero somos el Athletic y hay que mirar hacia delante. Fueron mejores, pero espero que con el tiempo valoremos lo que hemos hecho este tiempo", señaló un Elizegi que quiere ver la botella medio llena. El mandatario regaló a Laporta en La Cartuja una foto enmarcada del partido del 2 de marzo de 1977, en el que se saludan Iribar y Cruyff: el Athletic eliminó por entonces en Europa al Barça; Villar anuló al holandés casi todo el duelo y los rojiblancos superaron en cuartos de la UEFA a uno de los favoritos

En realidad, han sido dos citas muy tristes, la segunda tocando fondo, que emborronan al Athletic un curso que con tres finales y un título. Todo arranca en un partido agónico en Granada, con un tanto de Yuri que dio paso a la final de la temporada 2019-20. Después vino la Supercopa, un torneo increíble que encumbró a Marcelino. La segunda final llegó con un afortunado tanto de Berenguer al Levante en el Ciutat de Valéncia en el minuto 112. Y a partir de ahí, el derrumbe en los choques a todo o nada. El Athletic no compitió y traicionó su centenaria filosofía. Que no solo es jugar con futbolistas de la tierra, sino la de competir con ellos ante todos los rivales que se le pongan enfrente. Incluidos los mejores. ¿Por qué Marcelino repitió el plan fracasado ante la Real? ¿por qué no hizo nada durante los partidos para cambiar? Recibió un buen repaso con cuatro goles en un cuarto de hora. Eso le debe estar hirviendo en la cabeza ahora mismo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados