NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - CELTA

La permanencia del Cádiz pasa por ganar al Celta en Carranza

Los de Álvaro Cervera tienen las bajas de Álex, Perea y Cala, los tres por lesión. Por su parte, Coudet no podrá contar con Santi Mina.

Actualizado a
Negredo, jugador del Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

Cuatro meses dan para mucho. Y si no, que se le digan al Cádiz. En diciembre ante el Celta, comenzó una racha negativa de resultados perdiendo en Vigo por goleada (4-0) y dejando una pobre imagen. La derrota ante los gallegos dejó muy tocados a los amarillos, que enlazaron entonces cinco encuentros sin ganar en Liga. Cuatro meses después las cosas son muy diferentes. Cervera tiene al equipo enchufado y en busca del objetivo que no es otro que "amarrar la salvación cuanto antes", como el propio entrenador comentó en rueda de prensa. Y tras haber encadenado dos victorias seguidas, otro triunfo ante el Celta dejaría las cosas bastante claras de cara a la permanencia (sigue el partido en directo en AS.com).

Como no todo puede ser 'color de rosa', los de Cervera traen tres bajas importantes para el encuentro y algún que otro tocado. Lo que es seguro es que Álex, Perea y Cala se perderán el partido por lesión. Con todo ello, Jairo comenzaría en la banda izquierda; mientras que Marcos Mauro, que ya fue fundamental ante el Valencia con un gol en el minuto 88', sustituirá a Cala en el eje de la defensa.

El Celta, por su parte, visita Cádiz con la intención de certificar la permanencia virtual y mantener vivas sus escasas opciones de jugar en Europa el próximo año. Coudet no podrá contar con el lesionado Santi Mina y en su lugar lo hará Ferreyra, quien ejercerá de acompañante de Aspas protegido por una máscara después de que Fernando le partiese la nariz la semana pasada. El técnico argentino recupera a su habitual pareja de centrales, Araújo-Murillo, para frenar la sangría goleadora.

Claves del partido

Buena racha

El Cádiz sólo ha perdido un partido de los últimos cinco, sumando además tres victorias y un empate. Está en su momento.

Triunfo moral

El gran partido realizado ante el Sevilla supuso una dosis de moral en el Celta. Serán fieles a su estilo, buscando la portería con verticalidad y desborde.

Alerta amarilla

El Cádiz llega al encuentro con seis apercibidos de sanción. Son: Jairo, José Mari, Jonsson, Lozano, Espino y Salvi.

Paciencia

El Celta sabe que deberá esperar el momento oportuno para meterle mano al Cádiz, un equipo sólido en la línea defensiva.

Defensa

Marcos Mauro sustituirá al lesionado Cala en el centro de la zaga. El argentino nunca hace ruido y aprovecha cada oportunidad que tiene.

Ases a seguir

Ledesma

El argentino está en plena forma y mantuvo la portería a cero ante el Getafe completando un gran encuentro.

Denis

Está viviendo su momento más dulce. Se sacrifica en defensa como el que más y está inspirado.

Altas y bajas

En el Cádiz son baja por lesión Álex Fernández, Quezada, Cala y Perea. Coudet no podrá contar con los lesionados Sergio Álvarez, Rubén, Mor y Mina. Regresan Murillo y Solari.