NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA 9-0 DEPORTIVO

El Barça no es de este planeta

Imparable Alexia Putellas, con tres goles y medio. El Depor se metió dos tantos en propia y se hunde como colista. La Liga queda mucho más cerca para las azulgrana.

Actualizado a
El Barça no es de este planeta
FC Barcelona Femenino

Es imparable. Es muy superior. Es... el Barça. El equipo azulgrana se dio un nuevo paseo en la Primera Iberdrola, donde sus victorias se miden por grandes goleadas y su poderío llega a ser cruel para los rivales. La de este sábado ante el Deportivo llegó a cerrar el marcador con un 9-0, alcanzando el 7-0 al descanso. Como fruto de esto último se bajó el ritmo en la segunda parte, aunque ello no impidió que el Barça diera forma a un nuevo triunfo, con pleno de hasta 23 en una Liga que es cada vez más culé. Queda poco para que este equipo sentencie el título nacional, con más de una decena de puntos de diferencia con el segundo clasificado (Levante) y tres partidos menos que las granotas. De goles, poco que decir. Lleva un total de 119 en 23 partidos.

Certificar la Liga lo antes posible es el gran objetivo del Barça, que arrancó ante el Depor un maratón de varias semanas con tres títulos (Primera Iberdrola, Copa de la Reina y Champions) en juego y partidos cada tres o cuatro días. Una carrera de fondo a la que las azulgranas llegan enseñando músculo, siendo el cuadro gallego su nueva víctima. El cuadro blanquiazul intentó plantarle cara en uno primeros minutos de toma de contacto. Michelle, en el 7', tuvo en sus botas el primero del partido tras una gran jugada de Lady Andrade. Sin embargo, la colombiana erró en su disparo, mandándolo al lateral de la malla de Sandra Paños.

No se puede perdonar ante el cuadro culé, que reaccionó tres minutos después con un gol de Mapi León. La central aragonesa se vistió de delantera para rematar como una auténtica '9' un centro desde la izquierda de Vicky Losada. Su diana puso tranquilidad para el Barça, que se había atrancado ante la solidez atrás del Depor y la frustración de no haber sentenciado varias ocasiones claras. Jenni Hermoso falló a boca de gol y Alexia tiró al palo en una jugada en la que Sullastres sacó una mano de donde nadie lo esperaba para evitar que Torrejón mandara el rechace a la portería.

La guardameta deportivista estaba totalmente desbordada. Y el Barça no desesperó. Y es que las azulgranas se han acostumbrado tanto a golear que cualquier duda es difícil de cuajar entre ellas. La seguridad es máxima en este equipo. Y con ella empezó a marcar un tanto tras otro. El primero llegó tras un centro de Alexia que rebotó en Villegas para sumar el segundo (19') en propia en contra de las gallegas. La de Mollet del Vallès se quedó a medias y quiso culminar su hazaña. Y de qué manera lo hizo.

Alexia Putellas, una estrella en todos los sentidos: marcó, consoló...

La centrocampista catalana firmó seguidamente un doblete en apenas dos minutos (31' y 33'), con gran disparo desde la frontal tras pase de Graham Hansen y un mano a mano a sangre fría para batir a Sullastres. Su calidad es infinita, con detalles técnicos estelares sobre el campo. Alexia se desquitó con los goles de sus ocasiones falladas y faltaba que Jenni Hermoso hiciera lo propio tras errar varios tiros.

La goleadora madrileña no podía marcharse del Johan Cruyff sin anotar un tanto que le acerque a su tercer pichichi consecutivo. Y encontró el gol en un nuevo balón colgado desde la derecha de Graham Hansen, cuyo peso es imposible de medir en este equipo. Remató la '7' con rabia y decisión, protagonizando un testarazo medido, que rozó el larguero y fue el quinto para las azulgranas en el 38'.

Al acierto del Barça se sumó el infortunio del Deportivo, que encajó poco después un segundo gol en propia después de que Iris desviara a portería un centro de Martens. Una situación que hizo que Alexia Putella volviera a sacar su lado más humano, ese que le hace ser aún más estrella en el fútbol y con el que consoló a Iris tras la desafortunada acción de la defensa. Parecía que las cosas no podían marcharse peor al descanso para las gallegas, pero entonces llegó una nueva diana. El protagonismo en esta ocasión fue para Marta Torrejón. La lateral mandó el encuentro a vestuarios con un 7-0 en el luminoso tras cazar con oportunismo un remate al palo de Jenni Hermoso.

Se rebajó el ritmo goleador del Barça en el segundo tiempo. Y no sólo fue por una mayor relajación de las de Lluís Cortés sobre el verde. Ello también fue mérito de un Depor que, pese al inicial resultado, no bajó los brazos y resistió por medio de su férrea defensa y de una Sullastres que evitó una goleada mucho más abultada. Quedó por otro lado una dosis de desacierto del Barça. Jenni se topó de nuevo con la madera y Martens lo intentó de todas las maneras.

Más precisa estuvo Alexia Putellas, que firmó el tercero de su hat-trick al poco tiempo de salir de vestuarios (56'). Era el 8-0, con el que empezó a morir el partido entre ocasiones y celebraciones, con un incluido festejo por la cifra de partidos (361) con los que Vicky Losada se convierte en la segunda futbolista azulgrana con más duelos disputados en el Barça. Entre el orgullo de todos por la capitana llegó el último, el noveno.

Y lo hizo por medio de las botas de Jenni Hermoso, que cerró la goleada con un tanto desde el punto de penalti. La pena máxima, que provocó la propia madrileña en una jugada con Noelia Villegas, puso el broche de oro a un partido con el del Barça pone la directa al título. Queda la duda de saber en cuál de las ocho jornadas de Liga que restan o de los tres partidos pendientes que tiene el cuadro culé llegará el alirón...