NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lugo LUG
1
Cristian Herrera 48'
Alcorcón ALC
3
Daniel Ojeda 20', 71',Kelechi Nwakali 80' (p)
Finalizado

LUGO 1 - ALCORCÓN 3

El Alcorcón se aferra a Segunda y hunde al Lugo

Quinta derrota consecutiva de los albivermellos, que no conocen la victoria con Luis César. Los alfareros salen del pozo y le ganan el golaveraje al Lugo.

Actualizado a

Cuando las cosas no salen, lo mejor es aferrarse a una idea y empujar con ella contra viento y marea. La convicción de creer en lo que se hace ayuda mucho. Lo sabe Anquela, un gran entrenador que regresó a su Alcorcón e impuso su receta contra viento y marea, ganando y perdiendo, pero creyendo en ella. Todo lo contrario a lo que ha hecho Luis César, que llegó a un equipo instalado en la zona tranquila de la tabla y que, sin ganar ni un solo partido, ha terminado en puestos de descenso tras dar un bandazo en cada alineación, una idea en cada dibujo táctico y un experimento en cada jornada. Y claro, no funciona.

Luis César decidió revolucionar (otra vez) el once del Lugo y el resultado fue un amontonamiento de jugadores sin mayor sentido. A pesar de que los albivermellos juntaban a tres centrales y tres pivotes era el Alcorcón el que tenía el balón y los acercamientos, forzando tres corners en los primeros minutos del partido. El partido era alfarero y las sensaciones se convirtieron en hechos a los 21 minutos, cuando una contra de tres pases acabó con un centro de Marc Gual que Dani Ojeda empujó a gol sin oposición. Por delante en el marcador, el Alcorcón dio un paso atrás y cedió la pelota al Lugo, que no supo agradecer el gesto y apenas creo peligro. Si lo hicieron los de Anquela con dos contragolpes que exigieron lo mejor de Cantero.

Ante la magnitud del desastre, Luis César realizó un doble cambio al descanso para recomponer al equipo en un dibujo reconocible y admitiendo implícitamente lo erróneo de su planteamiento inicial. El resultado no pudo ser más inmediato y a los tres minutos de la reanudación una pérdida alfarera en mediocampo se convirtió en una contra que Cristian Herrera empujó a gol. Con la igualada el Lugo disfrutó de sus mejores minutos, quitándole balón y ocasiones a un Alcorcón que acusó el golpe.

Se reclamó penalty sobre Campabadal por los locales pero el que se pitó fue el de Juanpe, que se pasó de frenada. Lo paró Cantero pero el propio Ojeda remachó a gol el rechace. Para completar el sainete, Chris Ramos cometió otro penalti infantil para que Nwakali marcase el tercero. La victoria saca del descenso al Alcorcón y hunde a un Lugo que, ahora si, se hunde en el pozo y deja a Luis César retratado y quien sabe si cesado.

Luis César: "El penalti a Campabadal es clarísimo"

El entrenador del Lugo, Luis César Sampedro, consideró que las decisiones arbitrales fueron claves en el partido ante el Alcorcón (1-3) al no haber pitado penalti en una caída de Campabadal ante José León con 1-1 en el marcador.

"Mi equipo entró peor que el rival en la primera parte, pero en la segunda, entramos mejor. Es un penalti clarísimo y sería definitivo para el partido igual que lo fue el primero que le pitaron al Alcorcón", comentó en una rueda de prensa telemática.

Luis César aseguró sentir "un poco de impotencia porque jugadas" polémicas que le pasaron al equipo en los "tres últimos partidos" le han complicado "la posibilidad de sumar de tres en tres".

El Lugo enlazó su decimotercer partido sin ganar, la quinta derrota consecutiva, y sigue en caída libre.

"El vestuario está desanimado pero tiene que levantarse. Perdimos una batalla pero la guerra continúa hasta el final. Ellos lo saben, aquí hay veteranía y experiencia. Estamos acumulando disgustos, no hay una semana en que seamos felices, pero el Lugo no descendió ni va a descender", aseguró. -EFE

Anquela:  "En Segunda, lo que no hay que perder es la identidad"

"Esto de la Segunda es que sales, entras, sales, entras (de descenso) y lo único que no hay que perder es tu identidad, saber sufrir y estar preparado para lo que viene, que va a ser muy duro, no solo para nosotros, para muchos equipos. La clasificación, si te digo la verdad, no la miro. Sé más o menos los puntos que llevamos y que se necesitan sobre 51", indicó. En una rueda de prensa telemática, el técnico elogió la primera parte de su equipo en el Anxo Carro y reconoció que en la segunda entraron "mal". "Dejamos que el Lugo se metiera en el encuentro y luego, al final, hemos tenido la fortuna de hacer dos goles más", señaló. Anquela dijo que "el resultado" de Lugo "no es injusto" y consideró que su equipo hico "cosas más que suficientes para ganar". -EFE