NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lugo LUG
1
Cristian Herrera 48'
Alcorcón ALC
3
Daniel Ojeda 20', 71',Kelechi Nwakali 80' (p)
Finalizado

LUGO - ALCORCÓN

El drama llega al Anxo Carro

Solamente un punto separa a los alfareros —en descenso— de los albivermellos. El Lugo todavía no conoce la victoria con Luis César como entrenador. Duelo directo por la salvación.

Actualizado a
Luis César, en una sesión del Lugo.
@CDeportivoLugo
Ampliar

Faltan ocho jornadas y cada punto es definitivo. Nunca sabes donde se sumará el que te de la permanencia o donde perdiste el que al final te condeno. Lo único claro es que Lugo y Alcorcón llegan al duelo de hoy con la soga apretando fuerte y que una victoria no será de tres puntos, sino de seis (sigue el partido en directo en AS.com). En la casa albivermella han visto como el colchón de seis puntos se iba reduciendo poco a poco hasta quedarse literalmente a un paso del pozo, ese lugar en el que el Alcorcón lleva habitando toda la temporada pero del que ahora tiene la opción de salir asegurando además el golaveraje contra un rival directísimo. No sabemos como va a ser el partido, pero parece claro que no va a ser agradable.

A Luis César se le acaban los argumentos y el tiempo. A pesar de repetir tras cada rueda de prensa que la victoria está muy cerca, lo cierto es que tras siete jornadas aún no la ha encontrado. Para enfrentarse a Anquela, al que sustituyó sin éxito en el Deportivo de La Coruña la pasada campaña, el arousano volverá a agitar el árbol buscando la alineación ganadora. Con varios titulares tocados de las más diversas dolencias parece que la idea es cargar el área, por lo que se adivina un 4-4-2 con Carrillo en punta, quien sabe si acompañado por Ramos o por Herrera. Appiah capitalizará la banda derecha y Rama partirá previsiblemente de la izquierda. Más dudas deja quien acompañará a Venancio en el eje de la defensa entre Alende y Marcelo Djaló, que no viajó a Mallorca la pasada jornada por saltarse un entrenamiento. Así está la cosa.

La AD Alcorcón ha resucitado en muchas ocasiones a lo largo de esta temporada. Colista durante muchas semanas, con Anquela salió del pozo. Volvió a caer porque la Segunda es muy compleja, volvió salir pero los errores propios le devolvieron a la penúltima plaza. Ahora quiere completar su enésima resurrección ante el Lugo después de haber ganado el pasado lunes a otro rival directo como el Castellón. Salir de la misma forma, una intensidad en líneas altas, mostrarse con un conjunto compacto y minimizar los errores defensivos serán claves para sumar en tierras gallegas. Anquela recupera a Sosa tras cumplir con su partido de sanción. El técnico tiene la duda de José Carlos y la baja de Laure por lesión. Es segura la ausencia de Hugo Fraile que cumple su segundo partido de sanción.