El Elche cumple este domingo seis meses sin ganar fuera
Con Escribá, cinco derrotas y un empate a domicilio en un duro calendario como foráneo; en Pamplona, nueva oportunidad para vencer y dar otro paso hacia la salvación.
Seis meses han pasado desde la última victoria del Elche lejos del estadio Martínez Valero. El 18 de octubre de 2020, los franjiverdes vencieron en Mendizorroza ante el Alavés (0-2) y desde entonces han transcurrido 14 jornadas sin lograr la victoria fuera de casa con un pírrico balance de cuatro empates y diez derrotas. La visita a Pamplona se presenta como una oportunidad más para ganar a domicilio y salir de la zona de descenso, como paso previo a la final anticipada del próximo miércoles ante el Real Valladolid, que ahora marca la barrera con la permanencia.
Lo curioso del caso es que el Elche arrancó la temporada de su regreso a Primera División con dos victorias seguidas en Ipurúa y Mendizorra, ante Eibar y Alavés, que ahora son los dos equipos que tiene por detrás en la clasificación. Y estuvo cerca de conseguir los tres puntos en Zorrilla, ante el Real Valladolid el pasado 19 de enero, cuando se adelantó por 0-2 y terminó cediendo el empate. todo eso fue con Jorge Almirón en el banquillo.
Desde que Fran Escribá se hizo con el equipo, el Elche ha ganado dos partidos (Eibar y Sevilla) y ha sumado un empate (Real Betis) en casa, pero fuera ha perdido cinco (Barça, Granada, Real Madrid, Sevilla y Huesca) y sólo ha logrado un empate (Getafe). Sin duda, un duro calendario como foráneo. Por delante quedan ocho finales de las que tres serán a domicilio (Osasuna, Real Sociedad y Cádiz) y cinco en el Martínez Valero (Valladolid, Levante, Atlético, Alavés y Athletic Club).