Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Calleja: "Veo a los jugadores implicados y convencidos"

"No quiero meter presión a los jugadores pero sabemos de la importancia del partido, las sensaciones son claves", aseguró el entrenador del Alavés.

Calleja: "Veo a los jugadores implicados y convencidos"
AIOLDIARIO AS

Javi Calleja mostró optimismo en la comparecencia ante los medios de comunicación. "Veo que los jugadores están implicados y con el compromiso de sacar esto adelante. Me he encontrado un gran ambiente y eso me hace ser optimista", aseguró en la rueda de prensa telemática.

El técnico madrileño habló también del rival y de su buen estado de forma actual. "El Huesca está jugando con tres centrales y dos carrileros claros pero no lo veremos hasta que veamos su dibujo. Habrá que buscar las superioridades en el terreno de juego", añadió el entrenador.

La moral está baja por los malos resultados ligueros pero el empate en San Mamés de la semana pasada sirvió para que los jugadores albiazules se vayan rearmando. "Estoy intentando la mentalidad de que nosotros somos los que tenemos que llevar el peso del partido y ser protagonistas durante los 90 minutos", dijo el técnico babazorro.

Calleja cree que el equipo se va convenciendo de sus posibilidades y, aunque lleva poco tiempo en Vitoria, piensa que los jugadores van cogiendo sus ideas. "El otro día ya se vio en Bilbao. Llevamos la iniciativa en muchos momentos, tuvimos control del balón, provocamos acercamientos importantes y creamos peligro arriba. Tenemos jugadores capacitados para jugar así, con esa idea", razonó.

También habló sobre Pellistri, un joven valor uruguayo que sale de una pequeña rotura de fibras pero que ha completado con normalidad las últimas sesiones de la semana con el resto de compañeros. Con Abelardo tenía bastante protagonismo pero con Calleja es una incógnita el rol que va a tener. "Pellistri tiene un buen uno contra uno y cuando haya partidos cerrados tendrá protagonismo. Nos da capacidad de desborde y de poder superar a las defensas rivales", comentó.

Una hipotética derrota con el Huesca pondría las cosas muy complicadas al Alavés, pero un triunfo le sacaría de los puestos de descenso. También hay que pensar en el averaje (1-0 en el partido de ida en la capital altoaragonesa). "Por mi cabeza sólo pasa que salga bien y que consigamos los tres puntos. El equipo tiene en la cabeza la misma idea. Aquí no va a terminar la liga y tenemos que ser capaces de creer que vamos a ganar y demostrarlo luego en el campo. Luego, muy pronto, llega también el Villarreal", observó Calleja.

El entrenador no quiere que sus futbolistas salgan agarrotados al terreno de juego por un exceso de responsabilidad. "No quiero meter presión a los jugadores pero sabemos de la importancia del partido, las sensaciones son claves y además está el tema del golaveraje particular. Todas esas cosas las tendremos en la cabeza cuando salgamos a jugar", dijo.

Ely es baja por lesión mientras que se recupera en defensa a Laguardia y a Duarte. Cuestionado sobre si el maño estuvo fuera del once en Bilbao por decisión técnica, Calleja fue claro. "Laguardia no jugó en Bilbao por unas molestias que se lo impidieron. Contamos con todos los jugadores salvo el lesionado, Ely, y los sancionados, Manu y Lejeune", sentenció.