NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Continúan las diligencias entre el Alavés y Piterman

La Justicia iniciará los trámites para la apertura de juicio oral de un hombre que vive en San Francisco.

Actualizado a
Continúan las diligencias entre el Alavés y Piterman
paulino oribe DIARIO AS

Con fecha de hoy, el Juzgado de Instrucción nº 2 de Vitoria-Gasteiz ha notificado el auto dictado el pasado día 9 de Abril, por el que da por concluida la fase de instrucción de las diligencias previas seguidas en relación a la gestión del Consejo de Administración de Dmitry Piterman al frente del Alavés y acuerda iniciar los trámites para la apertura del juicio oral contra el propio implicado y José Nereo (su vicepresidente), por la comisión de presuntos delitos de apropiación indebida. Igualmente se ha acordado deducir testimonio en relación a la investigada Milanendra Vikramsingh (mujer del ucraniano), al no haber podido ser encontrada la misma a los efectos de prestar declaración.

Dicho Auto deriva de la investigación iniciada de oficio por la Fiscalía de Álava en 2013, en relación a la gestión de Piterman en el club, a la vista del resultado de concurso de acreedores que afectó al Alavés desde el año 2007 y su consideración como culpable, así como las diferentes sentencias relativas a acciones de reintegración. Dicha investigación de la Fiscalía dio paso a las Diligencias Previas, ahora concluidas, y en las que ha tomado parte el Alavés, en su calidad de perjudicado.

La entidad albiazul traslada su satisfacción por la continuación de las diligencias judiciales, y reiterando que la prioridad desde su llegada en 2011, ha sido, es y seguirá siendo, el recuperar el patrimonio del club, para lo que se seguirá el procedimiento penal hasta sus últimas consecuencias, ofreciendo la máxima colaboración al efecto a la Justicia, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora. Por último, se quiere señalar que el presente procedimiento es independiente del resto seguidos a iniciativa del Alavés contra el que fuera propietario del club y que siempre estuvo defendido por el gabinete del actual presidente de la LFP, Javier Tebas.