NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid: otra semana de puerta grande o enfermería

Antes de medirse al Chelsea (día 27, 21:00 horas), los blancos se medirán a tres rivales en su lucha por defender el título de Liga: Getafe, Cádiz (ambos fuera del Di Stéfano) y Betis (en casa)

MadridActualizado a
Real Madrid: otra semana de puerta grande o enfermería

Después de pasar de una semana en la que el Real Madrid ha dado un golpe en la mesa de la Liga (derrotó al Barcelona 2-1) y en la de la Champions (eliminando al Liverpool), a los de Zidane le viene otra semana en la que de nuevo se le examinará con lupa en tres encuentros que pueden devenir su futuro de la competición liguera: Getafe, Cádiz y Betis. Otra semana de puerta grande o enfermería…

Aparcada momentáneamente la Champions hasta el próximo 27 de abril, cuando los blancos reciban en su estadio de Valdebebas al Chelsea (21:00 horas), Zidane y su cuerpo técnico se centrarán ahora en una semana clave en la lucha por (renovar) el título liguero. En apenas una semana, los blancos jugarán tres encuentros que serán clave para determinar y calibrar sus fuerzas en este tramo final de la temporada. Para empezar, tiene dos salidas complicadas en apenas 72 horas: Getafe (domingo 18, 21:00 horas) y Cádiz (miércoles 21, 22:00 horas). Cerrará la semana el sábado 24 recibiendo al Betis en el estadio Alfredo Di Stéfano (21:00 horas). Zizou sabe que un error a estas alturas de campeonato sería mortal. Pero el peligro acecha detrás de cada jornada...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para empezar, el Getafe se está jugando la permanencia. Los de Bordalás sólo han ganado un encuentro en los 10 últimos partidos de Liga (ante el Valencia por 3-0), han perdido seis y han empatado los tres restantes. En el Coliseum, sus tres últimos partidos se han saldado con una derrota y dos empates, pero su calendario (se enfrenta a los blancos y al Barcelona de manera consecutiva) les exige intentar sacar los máximos puntos posibles. A eso se une la lista de bajas, sobre todo en defensa, del conjunto blanco. La ‘Unidad B’ vuelve a tener máxima importancia en el tramo final de la Liga.

Le seguirá el Cádiz (miércoles, 22:00 horas), uno de los equipos que ha sido capaz del ganar en Valdebebas (fue el primer equipo en hacerlo el pasado mes de octubre). Los de Álvaro Cervera ya vencieron al Barcelona en el Ramón de Carranza y está siendo uno de los equipos más sorprendentes en este campeonato liguero al que ascendieron el verano pasado. La semana se cierra en el Di Stéfano con la visita del Betis de Manuel Pellegrini (sábado, 21.00 horas), que aspira a seguir ocupando puestos que den paso a disputar competiciones europeas. Sin descanso ni tregua, el Madrid se encuentra con otra semana de puerta grande o enfermería.

Pero Zidane tiene una receta: trabajo, trabajo y trabajo… con más aditivos: cuenta de nuevo con el mejor Benzema. El francés suma siete goles en sus cinco últimos partido de Liga, incluyendo dos dobletes y un sensacional gol de tacón. Cuenta con un formidable Courtois, que sólo ha encajado cinco goles en los seis últimos encuentros (suma 12 partidos sin encajar a estas alturas de temporada). Suplentes como Eder Militao están rindiendo a un nivel altísimo (sin ir más lejos fue uno de los mejores, junto con Nacho, en el Clásico ante el Barcelona). Vinicius está cada vez más asentado en el once: su velocidad, regate y verticalidad están siendo una buena baza ofensiva para los blancos. Asensio y Rodrygo percuten desde la banda derecha… La pena está en las numerosas lesiones que han afectado a la defensa blanca. Pero Zidane no se escuda en eso. Sabe que manejando su librillo (el técnico está ampliando su catálogo de sistemas tácticos) y con sus armas, puede defender su título… algo que el Madrid no hace desde las campañas 2006-07 y 2007-08.