Un verano de fichajes a coste cero y cantera en Heliópolis
Las dificultades económicas del club verdiblanco y el contexto del mercado obligarán a otra planificación bajo mínimos por parte de Antonio Cordón.
El Betis mira a Europa a las puertas de las ocho jornadas que restan para el cierre del campeonato de Liga. También vislumbra ya una planificación que estará muy condicionada a expensas de que el hipotético billete europeo mejore un poco el contexto. Así lo reflejó el propio Antonio Cordón, director deportivo de los verdiblancos, que insistió en la importancia de la cantera y la posibilidad de que vuelvan a llegar jugadores a coste cero este próximo verano. Así lo hizo ya en la antesala del presente curso, cuando Montoya, Víctor Ruiz, Bravo y Miranda aterrizaron en Heliópolis.
El club ya vislumbra un escenario parecido para este verano, incluso si algunas de las piezas importantes del equipo toman la vía de salida. "Creo que va a haber pocos movimientos y los que haya no serán de inversiones altas o grandes fichajes. La realidad es que hasta que no llegue otro verano más va a haber una crisis en el fútbol mundial y los clubes tienen que apretarse el cinturón y crecer con cantera", incidió el propio Cordón, que también lanzó un mensaje de optimismo por el buen caminar de la cantera verdiblanca en esta temporada. El filial está peleando por el ascenso a Segunda y son varios los candidatos a dar el salto al primer equipo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El factor económico priorizará en todos los movimientos que se haga en el Betis cuando termine el curso. La esperanza se coloca de nuevo en la figura de Manuel Pellegrini, que también tendrá peso en las decisiones que tome Cordón a la hora de planificar su equipo para el siguiente curso. Si el equipo logra un billete europeo, también serán más las exigencias a la hora de componer un plantel competitivo que pueda pelear en varios escenarios. Llegará la hora de Cordón, otra de las piezas pesadas del proyecto y que ahora trata ya de renovar a algunos activos del equipo con miras al dificultoso verano que se avecina.