NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS AFC | AL NASSR 3-AL SADD 1

El Al Sadd de Xavi se complica la vida en la Champions

Tras perder esta noche 3-1 ante el Nassr saudí, se coloca último en el grupo, empatado a un punto con los palestinos de Al Wihdat.

Actualizado a
Xavi Hernández, con el Al Sadd.
Etsuo HaraGetty Images

Muchos problemas para el Al Sadd en este inicio de la Champions asiática. En la primera jornada no pasó del empate (1-1) ante el Foolad iraní, con el agravante de que logró el punto ‘in extremis’, con un gol en el minuto 89. Tres días después, las malas sensaciones del primer partido se multiplicaron, al caer derrotado 3-1 ante el Al Nassr saudí. Una derrota muy dolorosa para el equipo qatarí, que le sitúa el colista en su grupo, empatado a un punto con el equipo palestino del Al Wihdat.

Lo cierto es que el Al Nassr se mostró muy superior al Al Sadd. En el minuto 37 ya dominaba el marcador con un gol de penalti de Hamdallah. Sin embargo, tras el descanso, los hombres de Xavi reaccionaron, logrando empatar el luminoso con un gran gol de Santi Cazorla. A partir de aquí, se abrieron directamente las hostilidades entre ambos equidos, donde el conjunto saudí acabó siendo el gran beneficiado, gracias a los tantos de Al Sulaiheem, en el minuto 79, y ya en el descuento, de Khalid Al Gannam, para poner finalmente el 3-1 en el marcador.

Un resultado que dejó un sabor amargo a los pupilos de Xavi, que no pueden fallar más si quieren seguir vivos en la Champions, sobre todo teniendo en cuenta que el Foolad consiguió vencer (1-0) al Al Wihdat, en el otro partido del grupo, por lo que actualmente lidera el grupo D el Al Nassr con 4 puntos, los mismos que el Foolad, mientras que tanto el Al Sadd como el Al Wihdat cuentan con un punto cada uno.

De ahí que la próxima jornada se presenta como decisiva para el devenir del grupo, ya que el Al Sadd recibe el martes al Al Wihdat. Todo lo que no sea un triunfo del equipo de Xavi sería ya prácticamente poner un pie y medio fuera de la Champions, mientras que el Al Nassr se enfrentaría contra el Foolad, con la lucha por la primera plaza del grupo como gran objetivo.