Lirola se viste de héroe para el Marsella
Un doblete del lateral español, el último en el tiempo de descuento, le dio la victoria al Marsella contra el Lorient. Fue otro partido loco de los de Sampaoli.
El efecto Jorge Sampaoli en el Marsella es una realidad. De los cuatro partidos que ha ganado desde su llegada al sur de Francia, tres han sido en el tiempo de descuento. Hoy, venció 3-2 al Lorient en un final de locura y que tuvo como principal protagonista al español Pol Lirola, que marcó un doblete y le dio los 3 puntos al conjunto marsellés en el tiempo de descuento.
Los partidos del Olympique de Marsella con Sampaoli se han convertido en una montaña rusa que tiene más bajadas que subidas. Si la semana pasada el conjunto marsellés empató a tres en el campo del Montpellier, hoy tuvo que remar a contracorriente desde muy temprano, ya que el Lorient planteó un partido muy defensivo y aprovechó los espacios de su rival para contragolpearle con mucha velocidad.
El gol visitante no tardó en llegar. Fue tras una mala presión del Marsella, que dejó vendidos a sus tres centrales y no pudo corregir cuando quiso hacerlo. El Lorient aprovechó un latifundio entre el mediocampo y la defensa y Moffi, un delantero de 20 años que lleva ya diez goles en la Ligue 1, se nutrió de una asistencia de bella factura de Wissa y batió a Mandanda. Con 0-1, el Lorient replegó todavía más y el Marsella no generó ni una ocasión de peligro. El 3-4-3 utilizado por Sampaoli hoy no dio sus frutos en toda la primera mitad.
Como decíamos, Sampaoli es una montaña rusa en el Marsella. Si la primera parte había sido para olvidar, la dirección del campo del santafesino fue clave para revertir la situación. Ingresó Luis Henrique, se colocó de extremo izquierdo y Thauvin pasó a jugar de interior, mientras que Kamará, centrocampista en la primera parte, retrasó su posición a la defensa.
Con estos cambios, el Marsella remontó el partido. Primero a través de Payet, que hizo uno de los goles de la jornada tras aprovechar una gran dejada de Milik y marcar con una volea espectacular en la frontal del área. Y, segundo, a través de Pol Lirola. Desde que Samapoli llegó al Marsella, el gran beneficiado del nuevo sistema ha sido el español, que de carrilero llega constantemente al área rival y es un jugador con mucha potencia en los desmarques.
Como era de esperar, el partido se convirtió en un ida y vuelta en el que el Marsella no supo aprovechar las ocasiones que tuvo. Payet erró una oportunidad flagrante ante Dreyer incomprensiblemente y el Lorient aprovechó la que tuvo a la jugada siguiente. Las merluzas, que es como se les conoce en Francia, repitieron la jugada del 0-1 para empatar: conducción de Wissa entre líneas, ruptura de Moffi y gol del nigeriano, que sumó su 11º gol en la Ligue 1. Tras el empate, el partido se rompió por completo en un cruce de golpes que se llevó el Marsella en el tiempo de descuento. Lirola, omnipresente otro día más, hizo el 3-2 con un remate de media distancia que le dio a Sampaoli su cuarta victoria en seis partidos en Marsella.